Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
imagen 1
imagen 2
El clima tropical es un tipo de clima que consiste en temperaturas cálidas, mayores a los 18º C, que se mantienen de manera moderada durante todo el año. Es propio de las regiones de los trópicos de Cáncer y de Capricornio, por eso el origen de su nombre.
imagen 3
Es aquel tipo de clima que presenta unas precipitaciones en promedio anual y menor que la evaporación y transpiración que ocurre en el mismo periodo de tiempo. Es decir, la cantidad de agua y se incorpora al ecosistema es menor que el que se pierde. En el clima seco los veranos son muy calurosos ni raramente llueve. Por otro lado, durante la época de invierno las temperaturas pueden ser algo más frías o más cálidas, pero las noches siempre son frías. Se caracterizan principalmente por tener una gran diferencia de temperaturas entre el día y la noche. El clima seco se genera como resultado de la circulación a global del aire.
Estos son climas donde las estaciones del año influyen mucho en cuanto a sus temperaturas. Por ejemplo, los inviernos suelen ser templados y de muchas lluvias, mientras que la estación del verano se caracteriza por mucho calor, con altas temperaturas.En muchas de las regiones donde se presentan este tipo de climas, los vientos huracanados son normales. En la zona oeste, donde la dirección del viento sopla hacia la tierra, los inviernos suelen ser más fríos que en otras zonas con este tipo de clima.
el clima continental es aquel que presenta las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Estas estaciones están perfectamente diferenciadas, ya que en cada una de ellas tanto la temperatura como las precipitaciones cambian. Por ejemplo, la temperatura en verano es mucho más alta que en invierno y también las precipitaciones en invierno son abundantes y en verano escasas.
Todos son sinónimos o subclasificaciones del clima frío, el cual es un tipo de clima conocido por presentar temperaturas bajo 0°C durante todo el año o bajo ciertas condiciones específicas de manera transitoria, con precipitaciones muy escasas. La poca humedad presente en el aire es considerablemente baja y da lugar a vientos muy intensos.