Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
"Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. ...Sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo".
(2 Timoteo 2:1,3)
15 de diciembre de 37-9 de junio de 68
Pablo confirma a Timoteo su continuo amor y sus oraciones, y lo exhorta a mantenerse fiel al evangelio, sin transigir, a defender con diligencia la verdad y a seguir su ejemplo.
Pablo encarga a su hijo espirirtual a conservar la fe trasmitiendo sus verdades a hombres de confianza que la ensenarán a otros. Exhorta al joven pastor a que soporte el sufrimiento como un buen soldado, sirva a Dios con diligencia e interprete con precisión la palabra de verdad, se separe de todos los que se alejan de la verdad apostólica, se mantenga puro y trabaje con paciencia como maestro.
Pablo le informa a Timoteo que aumentarán el mal y la apostasía, pero que él debe ser fiel sin vacilaciones a su herencia y a las Escrituras.
Pablo le encarga a Timoteo que predique la Palabra y cumpla con todos los deberes de su ministerio. El concluye poniendo al día a Timoteo con respecto a sus circunstancias presentes al enfrentarse al fin y exhortándole a que vaya pronto.
1:6
1:8
1:13-14
2:1-3
2:15-16
2:22
3:1-9
3:14
4:2
4:5
Pablo temía que Timoteo se asustara por las persecuciones. (v. 7)
No soltar las enseñanzas, mantenerse firmes en la fe y la verdad en el Espíritu Santo.
Soldado (v. 3-4)
Leamos algunas instrucciones de Pablo. 2 Tim. 2:14-19
Exhortaciones de Pablo
2 Tim. 2:20-26