CONCLUSION: Para Nietzsche no existe la verdad, solo convicciones, es decir, cosas que creemos que son verdad. Es un error caracteristico del hombre muchas veces no cuetionarse aquello que tiene por sentado que es así.Al final todos nos morimos, pero esta en nosotros si elgimos morir como uno mas del millon, o cuestionarnos y distinguirnos.
Las convicciones son más peligrosos enemigos de la verdad que las mentiras.
Se critica con severidad a un pensador cuando emite una proposición que nos desagrada; y sin embargo, sería más razonable hacerlo cuando nos agrada la proposición.
– El hombre se halla muy bien defendido contra sí mismo; de ordinario no puede percibir de su propio ser más que las obras exteriores. La ciudadelas, propiamente dicha, le es inaccesible, aun invisible, a menos que amigos y enemigos no se hagan traidores y le introduzcan dentro de sí mismo por un camino desconocido.
No es cuando hay peligro en decir la verdad cuando ésta encuentra representantes, sino cuando es fastidiosa
.– Nadie muere hoy a causa de verdades mortales; hay muchos contravenenos.
El error ha hecho de los animales hombres; la verdad, ¿estará en estado de hacer del hombre un animal?
.– Uno sostiene su opinión, porque se imagina que ha llegado a ella por sí mismo; otro porque al ha alcanzado: ambos por vanidad.
Quien se separa de la tradición es víctima de lo extraordinario; quien permanece en la tradición es su esclavo. En ambos casos camina uno siempre a su ruina.