Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Descomposición
El ciclo del carbono es el ciclo biogeoquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, pedosfera, geosfera, hidrósfera y la atmósfera de la Tierra.
El carbono constituye todas las moléculas orgánicas que forman a los seres vivos. Se encuentra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono (CO2), en el suelo y disuelto en el agua.
Período de tiempo en el cual se desarrollan o suceden un conjunto de acontecimientos
Es un elemento no metal sólido que es el componente fundamental de los compuestos orgánicos y tiene la propiedad de enlazarse con otros átomos de carbono, por otro lado el carbono es el único elemento que es capaz de abastecer a un organismo complejo
La fotosíntesis es el proceso metabólico por el que las plantas verdes convierten sustancias inorgánicas (dióxido de carbono y agua) en sustancias orgánicas por otro lado es la alteración o conversión de materia inorgánica en materia orgánica debido a la energía que origina la luz.
Durante la noche la plantas, hacen lo opuesto a la fotosíntesis, se llama respiración. Usan el carbohidrato mas el oxigeno para producir energía cuando no hay sol. Esto es lo que los humanos y animales hacen todo el tiempo, nosotros cada que respiramos inhalamos oxigeno y exhalamos dióxido de carbono
La descomposición supone un proceso que lleva a convertir el cuerpo de un organismo viviente en una forma más simple de materia. cabe decir que la descomposición en personas el cuerpo comienza descomponerse tras el deceso del individuo.
Las células muertas comienzan a romperse y liberar toda clase de sustancias incluidas enzimas, lo que genera un ambiente propicio para la aparición de bacterias y hongos, las mismas que empiezan a generar la descomposición orgánica del cuerpo.
Los procesos geológicos lentos, entre los que están la formación de rocas sedimentarias y combustibles fósiles, contribuyen al ciclo del carbono a lo largo de escalas prolongadas de tiempo los mayores depósitos de carbono se encuentran en los sedimentos, océanos y combustibles fósiles carbón, petróleo, gas natural
La combustión pretende en la quema de cualquier sustancia como un solido, liquido o gaseoso. En este proceso, el combustible se oxida y desprende calor y con frecuencia luz.
El carbono se encuentra disuelto en el agua marina en forma de dióxido de carbono, bicarbonatos y carbonatos, en proporciones mutuas que mantienen un determinado equilibrio. De la atmósfera se absorbe CO2, y los ríos aportan iones de calcio y bicarbonatos. Al final de las reacciones parte del carbono precipita en el fondo (por encima del nivel de disolución, o lisoclina) en forma de carbono orgánico fotosintético o de carbono inorgánico contenido en la caliza (CaCO3) de las conchas de foraminíferos y cocolitóforos especialmente
El dióxido de carbono (CO2) es un gas incoloro, denso y poco reactivo. Forma parte de la composición de la tropósfera (capa de la atmósfera más próxima a la Tierra) actualmente en una proporción de 350 ppm. (partes por millón). Su ciclo en la naturaleza está vinculado al del oxígeno.
Gracias a que hay dióxido de carbono en la atmósfera, la temperatura media del planeta es de 19ºC. Las plantas necesitan C (carbono) para formar su alimento, generar estructura y tejidos.
El ciclo de carbono es esencial para la vida en la tierra debido a que el carbono es un elemento necesario para el desarrollo de la fotosíntesis entonces de una manera indirecta las actividades como la alimentación de muchos seres vivos está estrechamente relacionado con el ciclo del carbono, también es un proceso sucesivo de transformaciones que sufre el carbono a lo largo del tiempo,