Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Es la energía cinética que poseen las partículas de un cuerpo. Además, es la energía que se transfiere de un cuepro a otro.
Es la cantidad de energía cinética de un cuerpo.
La temperatura es proporcional a la energía cinética de las partículas que componen la materia. Se mide con un instrumento llamado termómetro y se expresa en grados celsius (oC).
Temperatura exacta a la que un elemento espécifico pasa del estado sólido al estado líquido.
Temperatura exacta a la que un elemento específico pasa del estado líquido a gaseoso
El calor es la energía que se transfiere entre dos cuerpos que se encuentran a temperaturas diferentes. Siempre se transfiere del cuerpo que posee mayor temperatura al de menor temperatura, es decir, el que se encuentra a una temperatura mayor emite energía, mientras que el de menor temperatura la recibe.
La conducción es el mecanismo de transferencia de calor a través de cuerpos sólidos. Opera al poner en contacto dos cuerpos que se encuentran a distinta temperatura o cuando en un mismo objeto existen diferentes temperaturas.
Todo proceso en que la transferencia de calor ocurre por el movimiento de sustancias en estado líquido o gaseoso se llama convección.
Por ejemplo, cuando un recipiente con agua es colocado sobre una fuente de calor, el agua que está en el fondo del recipiente se calienta rápidamente, produciendo el movimiento del agua desde la zona más caliente a la zona más fría. Así, el calor que se transmite por conducción a las capas inferiores, se distribuye por convección a toda la masa del líquido.
La radiación es el proceso mediante el cual el calor se transfiere por ondas electromagnéticas y se caracteriza porque no necesita la presencia de ningún medio material para propagarse. Por ejemplo, la enorme cantidad de energía que recibe la Tierra desde el sol se transfiere por radiación, ya que es evidente que en el espacio que separa nuestro planeta del sol no existe materia como para transmitir calor por convección o conducción.