Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

DON PROMETIDO

BILY ENRÍQUEZ

El libro de Lucas, los Hechos de los Apóstoles, invita a sus lectores a continuar la misión de Cristo hasta que Él regrese. Por cuarenta días Jesús preparó a sus seguidores para que continuasen su misión. “Cuarenta” nos hace recordar a los que fueron probados antes de comenzar su ministerio: los israelitas que se perdieron en el desierto, Moisés en el monte Sinaí,

Elías cuando escapó a Horeb. Jesús repite la profecía de Isaías 32:15. El Espíritu es quien capacita a los creyentes para que testifiquen eficazmente al mundo entero.

Los seguidores de Jesús fueron bautizados con el Espíritu Santo en Pentecostés. Al principio, Pentecostés (también llamado Fiesta de las Semanas) celebraba el regalo de Dios de los Diez Mandamientos a Moisés y al pueblo de Israel, 50 días después del Éxodo de Egipto. Para los cristianos hoy, Pentecostés es una celebración del don de Dios al dar su Espíritu a todos los creyentes, 50 días después del Domingo de Resurrección.

Dios derramó su Espíritu en la comunidad de creyentes. El Espíritu los unió y les dio pasión para seguir a Cristo.

Ellos recibieron el poder para comunicar claramente la verdad de Jesús al mundo entero. Pedro invitó a sus oyentes a que se arrepintieran y fuesen bautizados. Nuevos creyentes se unieron a la comunidad de fe, y crecieron en su fe al obedecer las enseñanzas de los apóstoles, orar cada día y compartir sus bienes con los necesitados.

En estos dos primeros capítulos, vemos el comienzo de la misión de Jesús para dar libertad del pecado y propagar ese mensaje hasta lo último de la tierra. La iglesia primitiva tuvo esperanza. Vieron que Dios continuaba transformándolos por el poder del Espíritu Santo. Dios estaba revelando su reino en la tierra.

Estaban entusiasmados para compartir estas buenas nuevas con todos. Como creyentes, seguimos la misión que comenzó con la iglesia fiel hace más de dos mil años. Asimismo, podemos experimentar el poder del Espíritu Santo, y seremos testigos del reino de Dios cuando Dios nos transforme.

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi