Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Integrantes
El aborto es definido como la terminación del embarazo, cualquiera que sea su causa, antes de que el producto esté capacitado para la vida extrauterina.
Antiguamente se "justificaba" el aborto por diversos motivos, ya sea porque el embarazo se encontraba en sus primeros meses y se consideraba que el feto no estaba animado (Grecia), o, como sucedía en Roma, el embrión era estimado como una portium viscerum matris, esto es, una parte de la madre y, por consiguiente, quien abortaba lo hacía disponiendo de su cuerpo.
En el mundo cristiano siempre se tuvo como ilícito el cometer un aborto, y así fue considerado por prácticamente todas las codificaciones de la Europa cristiana.
Se distinguen tres formas de aborto:
Obedece a causas maternas u ovulares (del óvulo fecundado o huevo) que producen la patología o la muerte del huevo con su consecuente expulsión.
También llamado casual o natural o involuntario, es aquel en el que las causas que lo originan son totalmente independientes a la voluntad humana, en forma natural, casual o accidental.
Como su nombre lo dice es un acto voluntario, directo o indirecto, realizado por un medico, un empírico o por el mismo paciente para producir su muerte y evacuación.
También llamado intencionado o artificial o voluntario; es aquel causado voluntariamente por el hombre.
Es un aborto provocado orientado a la abolición de riesgos reales de origen materno, por la existencia de un embarazo.
Además, es el que es justificado con razones médicas:
Los métodos más utilizados para llevar a cabo el aborto son:
Utilizado durante el primer trimestre del embarazo. Se introduce por la vagina un tubo hueco por medio del cual se aspira al feto hasta que, desmembrado por completo, es sacado del útero.
Este método se utiliza desde la séptima hasta la doceava semana de embarazo. Por medio de un afilado cuchillo curvo que se introduce en el útero, se despedaza el cuerpo del bebé.
Posteriormente se recogen los trozos para asegurarse de que el útero quedó vacío.
Píldora cuyo efecto es impedir la anidación del embrión, pues bloquea en la gestante la producción de la hormona progesterona, necesaria para la anidación uterina y para el proceso normal del embarazo. Tomando dosis de este producto durante las primeras siete semanas de gestación, asociándolo a inyecciones de prostaglandinas, se provoca el aborto en el 95% de los casos. Ha sido llamado el pesticida humano.
1.- La mujer se hace estéril
2- Sangrado vaginal.
3.- Se muere la mujer
4.- Mucho dolor en el cuerpo.
5.- Psicológicamente quedan mal.
1.- Usar algún método anticonceptivo cuando la persona tenga relaciones sexuales.
2.- Que todas las niñas tengan mucha información sexual a muy temprana edad.
3.- Las mujeres embarazadas deberán ir al Ginecólogo dos veces al mes para que les hagan ultrasonido.
4.- Planificación familiar.
5.- Operarse después de los 40 años para no tener hijos.
Miles de mujeres mueren cada año por abortos practicados en condiciones de riesgo por personas sin capacitación o experiencia, o en un ambiente que carece de los estándares médicos mínimos.
Para evitar las muertes y problemas de salud asociados con el aborto, se requiere de una atención especial al derecho a decir de las mujeres. La prevención de embarazos no deseados y el acceso a servicios de aborto legal y seguro son aspectos importantes para la disminución de la mortalidad materna.
Proteger la maternidad implica el respeto a la elección de ser madres o no y asegurar la generación de las condiciones óptimas para que los embarazos lleguen a buen término. Ello es tan importante como proteger la decisión de interrumpir un embarazo no deseado y las condiciones para llevarlo a cabo.
Sabemos que aunque la mayoría de las mujeres que se inducen abortos son adultas unidas con más de un hijo, cuando analizamos las cifras encontramos que la mayor parte de las que mueren como consecuencia de un aborto son las más jóvenes, con menos escolaridad y con menos recursos.