Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Es la capacidad que tenemos los seres huemanos de comunicarnos, este proceso se realiza a travez de la lengua que es un sistema de codigos especificos
Tomado de https://blogs.psyche.unc.edu.ar/psicolinguistica/wp-content/uploads/sites/21/JornadasProcesamientoDelLenguaje.jpeg
"El lenguaje es una expresión de ideas por medio de sonidos del habla combinado en palabras. Las palabras están combinadas en frases, esta combinación responde a la transformación de ideas en pensamientos" Henry Sweet (1985-1912)
El lenguaje posee una estructura determinada el cual se divide en tres partes.
Tomado de https://1.bp.blogspot.com/--Ikk_Sg1jsQ/XB0VT7vqBzI/AAAAAAAAAVo/KTCXm1ivUospm-Cxy0IK7EDksYjSwX0OwCLcBGAs/s320/Titre-CNV.jpeg
Las funciones del lenguaje son los distintos propósitos en los cuales se puede emplear el lenguaje.
Tomado de https://i.pinimg.com/564x/d1/94/98/d194984b567040b9fe68839fdc3b0713.jpg
Roman Jakobson desarrollo en 1958 seis funciones del lenguaje
tomado de https://escrituralecturayoralidad.files.wordpress.com/2018/01/buhler.png?w=1024
El primer autor que se inmiscuyó en el tema de las funciones del lenguaje es Karl Büller en 1918 y las dividía en tres funciones.
Función simbólica: Es la más fundamental puesto que es la que mayor información nos da en el acto comunicativo
Función Apelativa: influye en el receptor, da a conocer ordenes, preguntas.
Función Expresiva: Expresar sentimientos.
Para que el lenguaje se ejecuté necesita ciertas funciones del lenguaje, encargado de zonas corticales y subcorticales:
tomado de https://www.med.ufro.cl/neuroanatomia/archivos/fono_centros_archivos/image3571.jpg
Es un proceso muy largo y complejo puesto que comienza desde que el niño adquiere el conocimiento suficiente de la lengua que se habla en su entorno para interactuar con el mismo.
tomado de https://www.recursosdeautoayuda.com/wp-content/uploads/2017/06/Cu%C3%A1les-son-todos-los-tipos-de-lenguaje.jpg
Lenguaje Natural
Lenguaje Artificial
En cambio, este lenguaje es el creado y su objetivo es determinado, aquí podemos mencionar la terminología científica, figuras literarias, etc.
Es el lenguaje no creado es decir el que hablamos de manera ordinaria.
Los trastornos de lenguaje más comunes son:
Afasia. - Alteraciones en la comprensión, expresión y elaboración de idea.
Disartria. - Dificultad del habla por trastornos de tono.
Disfasia Evolutiva. - Trastorno de expresión o comprensión del lenguaje.
Disfonía. -Dificultad de pronunciar fonemas o palabras.
Mutismo. - Ausencia del lenguaje después de adquirirlo
Parafasia. -Pronunciación involuntaria de palabras.
Los trastornos del lenguaje se dan en la mayoria en niños y se relacionan con movimientos o gestos respiratorios.