Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
integrantes del equipo: Viviana Rascón, Natalia Reyes, Ximena Liceaga, Tania Gutiérrez
Se vive durante el reinado de Carlos I de Inglaterra, quien libra la famosa Guerra de los Treinta (30), años heredada de su padre el rey Jaime I.
Carlos I, para seguir pagando la guerra, solicita el parlamento donde pide apoyo económico yse le niega.
El rey se ve obligado a cobrar impuestos más altos sin permiso del parlamento, aquellos que no pagaban eran encarcelados y debían dar asilo en sus casas a las tropas, aparte de soportar una ley marcial.
La Cámara de los comunes preparó un conjunto de cuatro resoluciones, se reformula la validez de la carta magna y el requisito legal del Habeas Corpus, estas serían:
1. Restricción de impuestos no establecido y/o aprobados por el parlamento.
2. Los Encarcelamientos sin causa.
3. Acantonamiento de soldados en casas particulares.
4. Restricciones en el uso de la Ley Marcial.
Se considera el documento constitucional más famoso.
La petición permanece Vigente en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. que al igual que las monarquías de antaño sobrevive como prueba fidedigna de la dignidad de los pueblos.
Supone el primer paso hacia la revolución Inglesa de 1640.
Es una influencia directa a los hombres que participaron en la Guerra de independencia de EEUU.
La Cámara Alta (hasta entonces la más cercana al rey), se une al resto del parlamento, lo que desembocaría más tarde la Guerra Civil Inglesa.
Por supuesto que el rey Carlos I, reacciona de manera adversa y disuelve el parlamento, los comunes se reúnen el 6 de Mayo de 1628 y redactan la petición de derecho.
El 8 de Mayo cuando se tiene el primer borrador de la pluma de Sir Edwar Coke, después de tres semanas de debates se ratifica la carta con el apoyo de la Cámara Alta el 26 y 27 de Mayo.
El 2 de Junio el rey acepta parcialmente la carta pero debido a la presión de los comunes y de la Cámara Alta acepta en su totalidad la carta para el 7 de Junio de 1628.