Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Utilidades Retenidas y Dividendos
d6304163
Docente: Mario Vernaza
TABLA DE CONTENIDO
Introducción 01
Desarrollo del Tema 02
• Registro en el diario de transacciones con el capital contable de la accionistas
• Registro en el diario de dividendos y transacciones con acciones en tesorería, así como preparación del capital contable de los accionistas
• Registros en el diario de dividendos y transacciones con acciones en tesorería, preparación de un estado de utilidades retenidas y preparación del capital contable de los accionistas.
• Calculo de las UPA y forma de reportar una restricción sobre las utilidades retenidas.
• Preparación de un estado de resultados detallado
• Preparación de estado de resultados y utilidades retenidas combinado y corregido.
Conclusiones 09
Referencias 10
INTRODUCCIÓN
De acuerdo con la eficacia que se requiere en el aprendizaje basado en la creatividad, el desarrollo de habilidades y la destreza se desarrollara el presente trabajo con el objetivo de conocer todos los temas relacionados en contabilidad que tienen que ver con las corporaciones y en especial lo referente al efecto sobre las utilidades retenidas y el estado de resultados.
De la misma forma se pondrán en práctica una serie de ejercicios que nos ayudaran a comprender adecuadamente la importancia que tiene el saber contabilizar, reportar y preparar los diferentes estados de resultados que ejecutan las diferentes entidades a nivel nacional los cuales nos permitirán conocer a fondo la verdadera problemática de una empresa en sus estados financieros como futuros profesionales.
Desarrollo del Tema
1. Registro de las Transacciones en el diario general de Airborne.
1. Registro de las transacciones en el diario general.
2. Capital de los accionista en el balance general.
1. Registro de transacciones en el diario general
2. Estado de Utilidades Retenidas
3. Balance general 31 de diciembre 2012
1. Calculo de Utilidades por acción
2. Reporte de restricción de utilidades retenidas
a)
b) Nota 1: Restricción sobre las utilidades retenidas.
Al 31 de diciembre de 2010,$98.000 de utilidades retenidas quedan restringidas para contingencia por lo tanto los dividendos están limitados a un máximo de $98.000
CONCLUSIÓN
De esta manera queda en evidencia la importancia de saber y conocer cada uno de los registros del capital contable de los diferentes accionistas que componen un estado de resultado, sin dejar de lado los dividendos y la compra y ventas de acciones que son transacciones del diario vivir de una corporación.
Con base a esto se utilizaron metodologías de aprendizajes expuestas en el libro de contabilidad de Charles T.Horngren,Walter Harrinson Jr,M.Suzane Oliver el cual nos sirvió como un lineamiento para la toma de decisiones en el desarrollo de cada uno de los ejercicios planteados en el presente trabajo que nos ayudaron a familiarizar con el verdadero funcionamiento de las operaciones financiera de una compañía.
REFERENCIAS
Libro de contabilidad Charles T.Horngren,Walter Harrinson Jr,M.Suzane Oliver (http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/onlinepdfjs/view.aspx)