Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Who we are?
Son los salmos, himnos y cánticos espirituales (Efesios 5:19).
En esta categoría se encuentra muchas canciones folklóricas y la mayor parte de la música clásica e instrumental. Muchas tratan de flores, de la naturaleza, de amor inocente, etc.
Es música con referencia al sexo ilícito, la violencia y otros frutos de la carne. Muchas veces la letra tiene doble sentido. La música afroantillana como el “merengue,” “salsa,” “bachata,” “cumbia,” “son,” “ballenato,” etc., caen en esta categoría. Muchas canciones de “rock,” “pop” y “baladas” se basan en el sexo, drogas y ocultismo.
La música es un medio dotado de un enorme poder de persuasión, capaz de influir mucho en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y los actos humanos.
La identificación con un determinado estilo musical puede ser el signo de un cierto grado de rebelión contra la autoridad, o una vía de escape ante sus conflictos con los padres o también puede estimular sentimientos de descanso, alivio y seguridad en situaciones y ambientes nuevos.
(I Samuel 16:16, 23). La Biblia cuenta que cuando el rey Saúl se sentía mal sus súbditos le traían a David al palacio para que tocara el arpa. El suave sonido de sus melodías apaciguaba al rey y lo volvía a la normalidad.
Las Sagradas Escrituras establecen una relación entre el estado de ánimo y el cantar. Por ejemplo Santiago aconseja: "¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas" (Santiago 5:13).
Músicas modernas como el rock, y más especialmente su versión "heavy metal," producen el efecto contrario sobre sus oyentes, haciendo que personas tranquilas entren en un estado de euforia, violencia, agitación y furia.
MÚSICA PARA SANAR:
Experimentos médicos en la actualidad han demostrado la influencia positiva que tiene la música clásica sobre el proceso de curación de las personas.
MÚSICA EN PLANTAS: En los últimos años se ha escrito en diversas publicaciones estadounidenses sobre experimentos acerca de la influencia de la música sobre las plantas y se ha demostrado que la música tranquila ayuda al crecimiento y desarrollo de plantas y flores mientras que la música violenta hace que decaigan.
En Alemania se ha implementado el uso de la música tranquila durante el ordeño de las vacas porque dan más leche con Bach y Vivaldi. Tales experimentos señalan que no solo los humanos reaccionan ante la música.
La música no solo es entretenimiento sino también una cierta forma de prédica. Siempre expresa la cosmovisión de los compositores y puede ser un arma muy fuerte tanto para el bien como para el mal. Dios influye en el estado espiritual de las personas a través de himnos y cánticos espirituales que compusieron autores bien intencionados, basándose en su Palabra. Pero Satanás también intenta hacer lo propio con las personas que son rebeldes a Dios por medio de la música mundana. Cada persona debe evaluar por medio de la Palabra de Dios toda producción musical. A la hora de elegir, el buen cristiano, debe saber distinguir entre lo bueno y lo malo, tanto en la música como en el cine, la literatura y el arte en general.
Colosenses 3:10ss
“la palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos uno a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.” (Colosenses 3:16).
Romanos 12:2, Pablo escribe, “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
la mayoría de la música moderna trata de amoldarnos al mundo.
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios (Gálatas 5:19-21).
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”