Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading content…
Loading…
Transcript

DOCTRINA POLICIAL

ANÁLISIS

Cptn. Jorge Steve Dalgo Aguilar

¿Qué es Doctrina?

01

DEFINICIONES

1. Conjunto de enseñanzas que se basa en un sistema de creencias. Se trata de los principios existentes sobre una materia determinada, por lo general con pretensión de validez universal.

2. Conjunto de principios, enseñanzas o instrucciones que se consideran como válidas y que pertenecen a una escuela que puede ser literaria, filosófica, política, militar o al dogma de una religión.

3. Conjunto de principios, valores y su consecuente teoría (ciencia policial) que tiene relación con la misión y funciones de la Policía, que aplicado a medio determinado y teniendo en cuenta sus características y peculiaridades genera método y procedimientos que norma las acciones destinadas a alcanzar una finalidad específica.

CONCEPTOS COMUNES

1. Principios

2. Valores

3. Creencias

Validez Universal

4. Enseñanzas

5. Instrucciones

EJEMPLOS

1. Marxismo

2. Dogmatismo

3. Dogmática Jurídica

4. Escepticismo

5. Maoismo

6. Politeísmo

7. Estoicismo

¿Qué es Adoctrinamiento?

02

ADOCTRINAMIENTO

1. Acción de instruir determinadas enseñanzas, ideas o creencias en los individuos.

2. Acción de inculcar o alinear a una o más personas con respectos de ciertas creencias o principios con una finalidad en particular.

3. Busca persuadir, imponer y controlar las decisiones de las personas, empleando una serie de prácticas y medidas que enseñan una serie de valores y creencias que más tarde serán consideradas como propias por los individuos.

CONCEPTOS COMUNES

1. Principios

2. Valores

ENSEÑAR

3. Creencias

4. Ideas

Grandes Doctrinas

03

Greco-romana

Fuerza

Riqueza

Belleza

Católica

Fe

Caridad

Esperanza

Principios Doctrinarios

04

Principios de la Doctrina Católica

Principios de la Doctrina

1. Hacer únicamente lo que está en la norma y no dejar de hacer lo que en ella consta.

2. Existe una sola forma de llevar el uniforme, todas las demás son incorrectas.

3. Conocer, respetar y defender los símbolos patrios e institucionales.

4. El servidor policial es una persona formal, no de moda o de tendencias.

Valores de la Doctrina

05

Valores Doctrinarios

Valor

Disciplina

Lealtad

Rescatar la Doctrina

06

"El mayor daño que se le puede hacer a la institución, es tomar decisiones sobre la base del criterio personal y no sobre el criterio técnico, científico o la experimentación."

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi