COVID-19
MEDIDAS DE SANIDAD DENTRO DE NUKABE MEXICANA
Áreas en común
COVID-19
- Como sabemos actualmente en el mundo entero se encuentra un riesgo de contagio derivado del surgimiento del Coronavirus llamado COVID-19, el cual es un virus altamente infeccioso.
¿Que son los coronavirus?
- Son una familia de virus, conocidos por causar enfermedades tanto en animales como en humanos, que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.
¿Como se contagia?
- Es de muy fácil contagio ya que se transmite de persona a persona o al tener contacto con objetos o superficies infectadas.
- En caso de que cuentes con síntomas similares a los de COVID-19 durante la jornada de trabajo debes reportarlo a tu líder y a servicio médico y separarte de tu área de trabajo a donde se te indique, para acudir a atención médica.
Durante la jornada
¿Qué hacer si presento algunos de estos síntomas en casa?
No deberás acudir a laborar y es obligatorio hacer lo siguiente:
Llamar al teléfono 607-46-30 Ext. 1005 ó 4622207615 para notificar el estatus y asistir al IMSS/UMF.
Síntomas en casa
Empresa
- Es por esto que todas las organizaciones debemos tomar medidas que permitan proteger a los empleados y crear conciencia en ellos para que acaten las indicaciones y políticas que surgirán a partir de ahora.
- La prevención es primordial para evitar los posibles contagios y es por esto que en Nukabe Mexicana se tomarán las siguientes medidas y se crearán nuevas políticas y reglamentos.
Acciones
Ingreso y egreso de personal
- Antes de ingresar, los colaboradores se formarán en el túnel que esta frente a caseta, esperarán a recibir indicaciones.
- El ingreso de personal a planta se llevará a cabo por el área de lockers y la salida de este por el área de comedor.
Ingreso y egreso de personal
- El lavado de manos es nuestra primer herramienta esencial e indispensable para evitar transportar el virus a nuestra cuerpo o trasladarlo a cualquier superficie.
Lavado de manos
- Se colocarán dispensadores de papel y contenedores de basura en las tarjas para el lavado de manos, por favor deposítalos dentro del contenedor de basura general y nuca fuera de este.
Disposición de resiudos
- El uso de gel también es primordial, es por eso que contamos con 10 zonas de sanitización distribuidas en toda la planta para que todos hagamos uso de estas constantemente.
Santitización
Cubrebocas
- Es obligatorio el uso de cubrebocas para ingresar a planta ya que al toser o estornudar los virus se propagan a través de las micro gotas, estos se deberán cambiar o lavar diariamente (quienes usen lavables).
- No saludar de beso, mano o abrazo y no te toques la cara, sobre todo la nariz, la boca y los ojos, no portar barba ni bigote.
Evitar
Desinfectar
- En el Inicio-entre y fin de turno, se deberán desinfectar vehículos utilitarios (botones, herramientas, escritorios, etc.) para evitar el riesgo de contagio a la siguiente persona que los utilice.
- Los líderes y supervisores serán los encargados de otorgar los insumos para al personal.
Distancia
- Los colaboradores deberán respetar la sana distancia en todo momento, recuerda siempre estar mínimo 1.5 metros separados unos de otros.
- No se permitirá el ingreso a oficinas, si hay algún tema a tratar líderes o supervisores lo revisarán utilizando la ventanilla que da a oficinas.
EN EL TRANSPORTE
- Usar tu cubrebocas y nunca quitárselo .
- Utiliza el gel antibacterial
- Se deberán de respetar los asientos marcados por el departamento de RH y el proveedor de transporte.
- Para bajar de la unidad al llegar a la empresa, los colaboradores esperaran la indicación del chofer, la mitad lo hará por la puerta delantera y la otra mitad por la puerta trasera.
Reglamento de medidas de sanidad actual
Ingreso y Egreso de colaboradores
- Se deberá participar y seguir las indicaciones que personal de caseta señale para el ingreso y egreso de personal de Nukabe, como la toma de temperatura.
- Hacer uso de gel antibacterial al ingresar y salir de planta.
- Tiempo máximo en los lockers 1 minuto.
- El ingreso sera por área de lockers y salida por comedor.
- No escupir y de ser necesario hacerlo en un pañuelo, desecharlo de inmediato al contenedor de residuos y lavarse las manos enseguida.
- Los cubrebocas usados y en malas condiciones al igual que las toallas de papel se deben depositar en los contenedores de basura general y nunca fuera de estos.
Seguridad e higiene
- Antes de ingresar lavarse las manos.
- Respetar los horarios para evitar la aglomeración.
- Queda prohibido platicar en el comedor, compartir alimentos o utensilios, así como hacer uso del celular.
Comedor
- No está permitido el compartir cigarrillos.
- No compartir dulces o cualquier otro alimento con los compañeros.
- Queda clausurada el área de fumadores cerca de los lockers.
Áreas en común
La participación de todos nosotros será indispensable para minimizar el riesgo.
!GRACIAS POR RESPETAR LAS MEDIDAS!