Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
El transecto perfila información sobre los diversos componentes de los recursos naturales, vida económica, viviendas, características de suelos,etc.
Se realiza a través de una caminata lineal, que recorra un espacio geográfico con varias zonas de uso y recursos diferentes. A lo largo de la caminata se anotan todos los aspectos que surgen por la observación de los participantes en cada una de las diferentes zonas que se cruzan y posteriormente se elabora un diagrama del transecto.
Es la herramienta de la primera fase de invetigación.
2 horas para el recorrido y 1-2 horas para la elaboración
Inicia una discusión a través de la elaboracion de un diagrama. Este debe mostrar las diferentes áreas ecológicas y topográficas dentro de los límites de la comunidad con sus diferentes usos, problemas asociados y pontenciales de desarrollo.
Un mapa de zona, preferiblemente el mapa de la comunidad o de los recursos naturales elaborado previamente, una libreta para tomar notas en el recorrido,un pliego grande de papel y marcadores.
Formar un grupo de ambos sexos, explicar el objetivo y los elmentos del transecto. Elegir un recorrido en base al mapa de recursos naturales o de la comunidad elaborados anteriormente.