Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

Actividad Física, estilo de vida y salud

Agua doblemente marcada

EL AGUA DOBLEMENTE MARCADA

Agua doblemente marcada es el agua en el que tanto el hidrógeno y el oxígeno se han sustituido parcial o completamente (es decir, marcado) con un raro isótopo de estos elementos para fines de rastreo.

ADMM

Marcado con formas pesadas pero no radiactivos de cada elemento (deuterio y oxígeno).

+

En particular...

El agua doblemente marcada (DLW), se puede utilizar como un método para medir el promedio diario de la tasa metabólica de un organismo en un período de tiempo (a menudo también llamado el régimen de campo metabólica, o FMR, en los animales no humanos). Esto se realiza mediante la administración de una dosis de DLW, a continuación, la medición de las tasas de eliminación de deuterio y oxígeno-18 en el sujeto con el tiempo (a través de muestreo regular de las concentraciones de isótopos pesados en el agua corporal, mediante el muestreo de saliva, orina o sangre).

_

Mecanismo de la prueba

La técnica mide de un sujeto dióxido de carbono de producción durante el intervalo entre las muestras primera y la última agua del cuerpo.

Mecanismos de prueba

Cuando la respiración celular rompe las moléculas que contienen carbono para liberar energía, dióxido de carbono se libera como subproducto. El dióxido de carbono contiene dos átomos de oxígeno y sólo un átomo de carbono, pero las moléculas de alimento, tales como hidratos de carbono no contienen suficiente oxígeno para proporcionar ambos átomos de oxígeno que se encuentran en CO 2.

Administración

practica de isotopos

Administración practica de isotopos

Contenido

Doblemente agua marcado puede ser administrado por inyección o por vía oral (la ruta habitual en los seres humanos). Desde se diluirán los isótopos en el agua corporal, no hay necesidad de administrar en un estado de alta pureza isotópica, hay necesidad de emplear agua en la que todos o incluso la mayoría de los átomos son átomos pesados, o incluso para comenzar con agua que es doblemente etiquetado.

Compuesto

Las dosis de agua doblemente marcada para el trabajo metabólico se preparan por simple mezcla de una dosis de óxido de deuterio (agua pesada) (90 a 99%) con una segunda dosis de H 2 18 O, que es agua que ha sido enriquecido por separado con 18 O (aunque por lo general no a un nivel alto, ya que hacer esto sería costoso, e innecesario para este uso), pero por lo demás contiene hidrógeno normal.

Composición corporal por antropometría:

A tropometría y Composición corporal:

El 55% de las mujeres que formaron parte del estudio tenían un Índice de Masa Corporal normal; dos se clasificaron como sobrepeso y un 27% (3 mujeres) tenían un manifiesto bajo peso corporal, lo cual generó la clasificación del IMC dentro de los valores de deficiencia energética crónica; para ellas, con una talla comparable a la del resto del grupo, el peso corporal se encontraba alrededor de los 40 kg.

(Gonzales, 3 enero 2019)

Conclusiones

Conclusiones

El desarrollo de la ciencia ha permitido la expansión de métodos más confiables para determinar las necesidades de energía en el ser humano desde la temprana infancia hasta la adultez. Es así como en el nuevo reporte conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (FAO/WHO, 2004) se ha reunido la información existente donde se emplea el nuevo método del agua doblemente marcada en países desarrollados y en desarrollo, con el fin de establecer los nuevos requerimientos de energía en humanos.

Los requerimientos de energía de los lactantes, niños y adolescentes se definen como la cantidad de energía necesaria para equilibrar el gasto total de energía (GTE) en un nivel deseable de actividad física, y favorecer el crecimiento y desarrollo óptimos compatibles con la salud a largo plazo.

Referencias bibliograficas

Referencias bibliograficas

2. Consolazio C, N. R. (2016). Body weight, heart rate, and ventilatory. Universidad de Leon.

Alfredo Calcagno, S. M. (Agosto 2014). Isotopos, Curva de eliminación de. Santiago de Chile: Universidad estadisticas de sociales.

Barrera MP, P. A. (2016). Síndrome metabólico: una mirada interdisciplinaria. Revista Colombiana de Cardiología.

Blasco, T. (2012). Actividad física y salud. Barcelona: Martinez Roca: Archivos de Medicina del Deporte.

Bustos, E. D. (2012). Principios y aplicación de las nuevas necesidades de energía según el Comité de Expertos FAO/OMS. CEPAL Serie Estudios estadísticos y prospectivos No 56 .

Cecchini, S. (Septiembre 2014). Indicadores sociales en América Latina y el Caribe. Ciudad de Cuba: CEPAL - Serie Estudios estadísticos y prospectivos No.

Costa, M. (2011). Estimación de las necesidades de energia: Gasto energetico diario . EE.UU: Facultad de Bromatología .

Dr. Manuel Hernández Triana. (2018). Gasto energético en mujeres de 60 a 70 años mediante el método del agua doblemente marcada. Habana Cuba : Thesis for: Medical Specialty.

Durnin J, W. J. (2010). Body fat assessment from. Measurements on 481 men and women aged from.

FAO. (2004). Food and Agriculture Organization. Population Energy Requirements (PopER).

G, M. N. (2015). Consequences of rapid population growth: overview and assessment. EE.UU: Population and development review .

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi