Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Una de las ventajas principales de construir una casa a medida es la libertad para elegir el diseño y adaptarlo a nuestras necesidades de espacio, estilo de vida y gustos personales.
Es un trabajo en conjunto con el equipo de arquitectura e ingeniería para llegar a la solución que sea más adecuada y factible desde del punto de vista constructivo y económico.
Al interactuar con el equipo de arquitectura e ingeniería conoceras a la perfección tu futuro hogar, desde los cimientos hasta los últimos detalles del mobiliario y los acabados, disfrutando del proceso y sintiendo al final que también es tu obra.
Ajuste real a tu presupuesto.
En cuanto al costo económico, construir una casa la medida, te permitirá adaptar tu presupuesto, por ejemplo, reduciendo metros cuadrados y planificando sobre proyecto para futuras ampliaciones si es necesario, o dejando las preparaciones estructurales y de instalaciones para ese Roof Garden que tanto deseas.
DESVENTAJAS
Todo este proceso tan enriquecedor también es más lento. En caso de necesitar una casa rápidamente debemos tener en cuenta que esta opción siempre requiere unos plazos de gestión municipal, de diseño y construcción.
Hay que tener en cuenta que todo el proceso requiere implicación activa por parte del cliente en las reuniones de diseño, en la toma de decisiones y adecuaciones o cambios que el mismo cliente solicita durante el proceso
Es imprecindible tomar en cuenta también el tiempo que se le dedicara a la selección de las ofertas hipotecarias de los diferentes bancos.
Al construir una casa desde cero es indispensable el trámite de licencias y permisos ante municipio y/o fraccionamientos.
Comprar una casa sería interesante para reducir plazos y poder acceder a la vivienda de una manera más rápida.
Comprar una casa es más cómodo pero también puede presentar fácilmente un incremento de precio, debido a la existencia de intermediarios como el promotor o la inmobiliaria.
DESVENTAJAS
Es muy común encontrarnos con que las necesidades en particular que requeríamos cubrir no se ven satisfechas por la casa que compramos, y trataremos de hacer adecuaciones que al final serán mas costosas o inviables.
Nunca tendremos la certeza de que los materiales y el proceso constructivo fue el adecuado o el que nos están describiendo en la ficha técnica.
Los incrementos en los precios son impredecibles, debido a que las constructoras incrementan los precios, trimestral, bimestral o hasta mensualmente según la demanda y anualmente no puede faltar el incremento inflacionario.
Depende de muchos factores y necesidades.
En general, siempre que llega un cliente y nos pregunta “¿Cuanto me va a costar mi casa?”, nosotros como asesores le pediremos que nos diga cuál es su presupuesto, ya que una casa a medida puede variar mucho en costo en función de:
– los metros cuadrados
– las calidades de los acabados
– la eficiencia energética
Poniendo en una balanza estos parámetros podemos incrementar o reducir el costo. Aun así se calcula que una casa ya construida te puede salir hasta un 20 % más cara que construirla.
Person, Role, Projects completed
Person, Role, Projects completed