Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Lluc M.R
"The Imitation Game" es una película biográfica de 2014 dirigida por Morten Tyldum. La trama se centra en la vida de Alan Turing, un brillante matemático y criptógrafo británico durante la Segunda Guerra Mundial. Turing lidera un equipo de expertos en Bletchley Park para descifrar los códigos alemanes, especialmente el Enigma, una máquina de codificación utilizada por los nazis. A lo largo de la película, se exploran los desafíos personales de Turing, su genialidad y su contribución crucial para acortar la guerra al descifrar los códigos enemigos. Además, la película aborda la discriminación y persecución que Turing enfrentó debido a su homosexualidad, llevándolo a un trágico destino. "The Imitation Game" destaca la importancia de su trabajo y su impacto en la historia de la computación y la criptografía.
1 Casi se hace referencia a un conocido mito
Muchos piensan que el logo de la marca Apple hace referencia a la muerte de Turing, quien se suicidó mordiendo una manzana con cianuro. Sin embargo, Steve Jobs lo negó numerosas veces, y evidencia no era suficiente como para hacer referencia en la película.
2 Solo un personaje con nombre falso
El único personaje para el cual se usó un nombre falso es Nock, el policía que interroga a Alan Turing. Moore quiso mostrar la homofobia generalizada en gran parte de la población. Sin embargo, no quiso nombrar al verdadero policía debido a que falleció hace muy poco y no es necesario implicar a su familia, porque podría haber represalias si alguien supiera su verdadero nombre.
3 El autor de James Bond es una de las principales fuentes
Graham Moore debió investigar mucho antes de escribir el guión, y algo de la información principal provenía del diario de Ian Fleming, autor de las novelas de James Bond. Allí estaba la evidencia de que Alan Turing trabajó con el servicio de inteligencia británico después de romper los códigos alemanes.
Turing nació en el distrito londinense de Maida Vale.10 Su padre, Julius Mathison Turing (1873-1944), era miembro del cuerpo de funcionarios británicos en la India. Su madre, Ethel Sara Stoney, hija de Edward Waller Stoney, ingeniero jefe de Madras Railways. Los Stoney eran una familia de la nobleza protestante angloirlandesa de los condados de Tipperary y Longford, mientras que la propia Ethel había pasado gran parte de su infancia en el condado de Clare.
Enigma fue una máquina de rotores diseñada para cifrar y descifrar mensajes. Patentada en 1918 por la empresa alemana Scherbius y Ritter, y cofundada por Arthur Scherbius, quien había comprado la patente de un inventor holandés, se puso a la venta en 1923 para un uso comercial.1 En 1926, la Armada alemana la adoptó para uso militar y poco después su uso se extendió a las demás fuerzas armadas alemanas,2 especialmente durante la Segunda Guerra Mundial.3
Su facilidad de manejo y su aparente robustez criptográfica fueron las principales razones para su implantación. Sin embargo, gracias a las investigaciones llevadas a cabo por los servicios de inteligencia polacos, quienes instruyeron a su vez a los servicios franceses e ingleses en el sistema de cifrado, este fue finalmente descubierto, lo que precipitó el desenlace de la Segunda Guerra Mundial en favor de los Aliados. Estos aprovecharon además los fallos en los procedimientos de uso por parte de los operadores alemanes, que permitieron la interceptación de las tablas de descifrado y la captura de algunos aparatos.45
La máquina equivalente británica, el Bombe, y varias estadounidenses, como la SIGABA (o M-135-C en el ejército), eran similares a Enigma. La primera máquina moderna de cifrado rotatorio, de Edward Hebern, era considerablemente menos segura que Enigma.
Una máquina de Turing es un dispositivo que manipula símbolos sobre una tira de cinta de acuerdo con una tabla de reglas. A pesar de su simplicidad, una máquina de Turing puede ser adaptada para simular la lógica de cualquier algoritmo de computador y es particularmente útil en la explicación de las funciones de una CPU dentro de un computador.
Originalmente fue definida por el matemático inglés Alan Turing como una «máquina automática» en 1936 en la revista Proceedings of the London Mathematical Societynota 1. La máquina de Turing no está diseñada como una tecnología de computación práctica, sino como un dispositivo hipotético que representa una máquina de computación. Las máquinas de Turing ayudan a los científicos a entender los límites del cálculo mecánico.