Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
DATE
Jose Antonio Moreno Noguera
El aluminio es el segundo metal en la tierra mas abundante en la tierra.
Propiedades:
• Excelente conductor térmico
• Fácilmente deformable (“ enrollar”)
• Tiene buena maleabilidad y formalidad.
• Baja dureza → mala resistencia al desgaste.
• La resistencia mecánica se mejora: acritud y por aleación (Cu, Mg, Si, Mn y Zn), pero se empeora su resistencia a corrosión
• Comportamiento no magnético
Las aleaciones de aluminio para forja no tratables térmicamente no pueden ser endurecidas por precipitación y sólo pueden tratarse en frío para aumentar su resistencia.
Aquí tenemos un ejemplo de forjado:
Se han desarrollado por sus buenas cualidades de colabilidad, fluidez y capacidad de alimentación de los moldes, así como por la optimización de las propiedades de resistencia y tenacidad o resistencia a la corrosión de estas aleaciones.
Aquí tenemos un ejemplo:
Los principales usos industriales de las aleaciones metálicas de aluminio son:
- Transporte; como material estructural en aviones, automóviles, trenes de alta velocidad, metros, tanques, superestructuras de buques y bicicletas.
- Estructuras portantes de aluminio en edificios.
- Embalaje de alimentos; papel de aluminio, latas, tetrabriks, etc.
- Carpintería metálica; puertas, ventanas, cierres, armarios, etc.
- Bienes de uso doméstico; utensilios de cocina, herramientas, etc.
- Transmisión eléctrica. Un conductor de aluminio de misma longitud y peso es más conductivo que uno de cobre y más barato.
- Calderería.
El magnesio es un metal ligero, con una densidad de 1.74 g/cm3, que compite con el aluminio para aplicaciones que requieren metales de baja densidad.
Es el séptimo elemento en abundancia constituyendo del orden del 2 % de la corteza terrestre y el tercero más abundante disuelto en el agua de mar.
Suelen incorporar Al y Zn, ya que estos elementos contribuyen a un endurecimiento por solución sólida.
Aquí tenemos un ejemplo de fundicion:
Incorporan igualmente Al y Zn como principales elementos de aleación, El torio y el circonio también forman, con el magnesio, precipitados endurecedores que estabilizan las características de la aleación a elevadas temperaturas, alrededor de los 425°C.
Por ejemplo llantas de competición están fabricadas con una aleación de magnesio
Casi tan ligero como el plástico, el magnesio tiene la ventaja de una mayor resistencia y rigidez junto con protección EMI/RFI inherente, durabilidad, disipación de calor y reciclabilidad completa.
Aquíi tenemos muchas de sus aplicaciones:
Partes estructurales de los aviones, misiles y ruedas de automóvil, muy usado para construcciones metálicas ligeras, elaboración de émbolos y pistones.
Estas aleaciones tienen una resistencia a la corrosión y a la oxidación bastante elevada, manteniendo su resistencia a elevadas temperaturas, resultando con una soldabilidad conveniente y normalmente poseen aceptable ductilidad y conformabilidad a pesar de su estructura hexagonal. Las aleaciones alfa se tratan, mediante recocido, a elevadas temperaturas en la zona b, enfriándose posteriormente. Si el enfriamiento es rápido, resulta una estructura a de grano acicular fino, en cuanto que un enfriamiento lento, en horno, proporciona una estructura de placas tipo Widmanstaetten
Se combinan los estabilizadores, b, de modo que el enfriamiento rápido produce una estructura b metaestable. Estas aleaciones, por lo tanto, pueden ser tratadas térmicamente, respondiendo a procesos de endurecimiento por precipitación con los que se consigue aumentar la resistencia. Sus aplicaciones incluyen remaches de alta resistencia, vigas y otros elementos estructurales para uso aerospacial.
El zinc es uno de los elementos menos comunes
Su principal mineral es la blenda, marmatita o esfalerita de zinc, ZnS.
El zinc es buen conductor del calor y la electricidad.
Es aleación de hierro con una cantidad de carbono variable en peso y composición.
Formada principalmente de cobalto, aluminio y níquel, aunque también puede contener cobre, titanio y el resto de hierro.
Es una aleación ternaria compuesta por zinc, cobre y níquel.
Es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 por ciento.
Aleación formada por cobre y níquel.
Es una aleación de magnesio, al que se añade aluminio, zinc y manganeso.
Es una aleación de magnesio que se le añade manganeso, aluminio y zinc.
Es una aleación compuesta de níquel y cromo.
Es una aleación de níquel y titanio.
Es una aleación de oro y algún otro metal blanco, como la plata, paladio, o níquel.
Es una aleación compuesta por estaño, cobre, antimonio y plomo.
Es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre.
Una aleación es una mezcla homogénea, de propiedades metálicas, que está compuesta de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal.
El cobalto es ferromagnético y se parece al hierro y al níquel, en su dureza, resistencia a la tensión, capacidad de uso en maquinaria, propiedades térmicas y comportamiento electroquímico.
El cobalto y sus aleaciones son resistentes al desgaste y a la corrosión, aun a temperaturas elevadas.