Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Modelo OSI
By:
Coello Reyes Silvia Pamela
Davila Vargas Ivonne
Perez Mejia Estefani Lizbeth
Rosas Nonato Ubaldo Jesus
A principios de 1980 el desarrollo de redes origino desordenes en muchos sentidos. Se produjo un enorme crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes. A medida que la empresas tomaron consciencia de utilizar las tecnologias de conexcion sufrian consecuencias de rapida expansion.
Surgiendo problemas de conexiones propietarias; esto quiere decir que, una tecnologia es propietaria cuando su implantacion (ya sea de hw o sw) esta sujeta a un copyright.
Para enfrentar el problema de incompatibilidad de redes, la ISO investigo modelos de conexcion como la red de Digital Equipment Corporation y TCP/IP a fin de encontrar un conjunto de reglas aplicables de forma general a todas las redes, ayudando a los fabricantes a crear redes que sean compatibles con otras redes.
Esta capa es la primera en trabajar mas el contenido de la comunicacion , que el como se establece la misma. En ella tratan aspectos tales como la semantica y la sintaxis de los datos transmitidos, ya que distintas computadoras pueden tener diferentes formas de manejarlas.
Esta capa permite cifrar los datos y comprimirlos (atuando como un traductor) .
Esta capa se encarga de la representacion de la informacion de manera que aunque diferentes equipos puedan tener diferentes representaciones de la infomacion internas de caracteres como (ASCII,Unicode, EBCDIC, numero little-endian, tipointel, Big-endian, Sonido e Imagenes los datos que lleguen de manera reconocible.
XDR (External Data Representation)
protocolo de representacion de datos, permite la transferencia de datos entre maquinas de diferentes arquitecturasy sistemas operativos.
Esta diseñado para definir informacion estrcuturada (mensajes) de tal forma que sea independiente de la maquina utilizada.
La capa de representacion, cumple tres funciones principales
La capa de representacion cumple tres funciones principales:
1.Formateo de datos
2.Cifrado de datos
3.Comprension de datos
1. El formateo de datos tiene dos sistemas diferentes, el primero utiliza un codigo ampliado de caracteres decimal codificados en binario (EBCDIC) para representar los caracteres en la pantalla. El segundo sistema utiliza el codigo americano normalizado para el intercambio de la informacion ASCIIpara la misma funcion.
2. Elcifrado de datos protege la informacion durante la transmision.
3. La comprension funciona mediante el uso de algoritmos para recudir el tamaño de los archivos .
Los estandares determinan la presentacion de las imagenes graficas. A continuacion presentamos tres estandares:
GIF. formato de imagen utilizado en los primeros tiempos de las comunicaciones, con asignacion de bits de alta resolucion.
JPEG. grupo conjunto de expertos fotograficos, con buena calidad/comprension.
MIDI. interfaz digital para instrumentos musicales para musica digitalizada.
MPEG. grupo de expertos en peliculas.
Quicktime. estandar para el manejo de audio y video para los sistemas operativos de los MAC.