Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

INTRODUCCION

Jacob 1–Jacob 2:11

LLAMAMIENTO

LECCION 43

Tras la muerte de Nefi, los nefitas comenzaron a “entregarse un tanto a prácticas inicuas” bajo el reinado de un nuevo rey (Jacob 1:15). Jacob y su hermano José habían sido consagrados por Nefi como sacerdotes y maestros del pueblo y obraron diligentemente a fin de persuadir al pueblo a arrepentirse y venir a Cristo. Jacob obedeció el mandamiento de Nefi de registrar las predicaciones, revelaciones y profecías sagradas en las planchas menores.

Jacob 1:1–8

Jacob registra verdades sagradas y se esfuerza por ayudar a otras personas a venir a Jesucristo

Nefi había consagrado a sus hermanos menores Jacob y José como sacerdotes y maestros del pueblo (véase 2 Nefi 5:26; Jacob 1:18). Al acercarse al final de su vida, Nefi le dio a Jacob la responsabilidad sobre las planchas que contenían el registro de su pueblo.

2 Nefi 5:26; Jacob 1:18

26 Y acaeció que yo, Nefi, aconsagré a Jacob y a José para que fuesen sacerdotes y maestros sobre la tierra de mi pueblo.

18 Porque yo, Jacob, y mi hermano José, habíamos sido aconsagrados sacerdotes y maestros de este pueblo, por mano de Nefi.

Jacob 1:1–4

1 Porque he aquí, aconteció que ya habían pasado cincuenta y cinco años desde que Lehi había salido de Jerusalén; por tanto, Nefi me dio a mí, aJacob, un mandato respecto de las cplanchas menores sobre las cuales estas cosas están grabadas.

2 Y me dio a mí, Jacob, un mandato de que escribiera sobre estas planchas algunas de las cosas que considerara yo más preciosas; y que no tratara más que ligeramente la historia de este pueblo, llamado el pueblo de Nefi.

3 Porque dijo que la historia de su pueblo debería grabarse sobre sus otras planchas, y que yo debía preservar estas planchas y transmitirlas a mi posteridad, de generación en generación.

4 Y que si hubiese predicaciones que fuesen sagradas, o revelación que fuese grande, o profecías, yo debería grabar sus puntos principales sobre estas planchas, y tratar estas cosas cuanto me fuera posible, por causa de Cristo y por el bien de nuestro pueblo.

¿Qué significa la frase “por el bien de nuestro pueblo”?

(Para su provecho.)

Jacob 1:5–6

5 Porque, por causa de la fe y el gran afán, verdaderamente se nos había hecho saber concerniente a nuestro pueblo y las cosas que le habían de asobrevenir.

6 Y también tuvimos muchas revelaciones y el espíritu de mucha profecía; por tanto, sabíamos de aCristo y su reino, que había de venir.

¿Qué les reveló el Señor a Jacob y José? (Les mostró lo que les acontecería a los nefitas en el futuro y les reveló detalles acerca de la venida de Cristo.)

¿De qué manera el saber estas cosas podría haber ayudado a Jacob y a José al predicar al pueblo?

Las personas que tienen deberes de liderazgo en la Iglesia llevan sobre sí una seria responsabilidad. Jacob enseñó que, cuando los líderes no se ocupan de enseñar la palabra de Dios a quienes son llamados a dirigir, en parte son responsables de los pecados de esas personas.

los líderes del sacerdocio trabajan diligentemente para ayudarnos a venir a Cristo.

los líderes

los líderes del sacerdocio tienen la responsabilidad divina de enseñar la palabra de Dios y de advertirnos en cuanto al pecado.

¿Por qué es una bendición tener padres y líderes de la Iglesia que nos adviertan de las actitudes y los comportamientos pecaminosos?

¿Cuáles serían las consecuencias si no cumplían con sus responsabilidades?

“¿Qué significa magnificar un llamamiento?

Significa edificarlo en dignidad e importancia, hacerlo honorable y meritorio ante los ojos de todos los hombres, engrandecerlo y fortalecerlo, dejar que la luz del cielo brille a través de él para que otros hombres lo vean.

“¿De qué manera puede uno magnificar un llamamiento?

Sencillamente prestando el servicio que le corresponde. Un élder magnifica el llamamiento ordenado de élder al aprender cuáles son sus deberes como élder y al cumplir con ellos. Así como lo es con el élder, lo es igualmente con el diácono, con el maestro, con el presbítero, con el obispo y con cada uno que posee un oficio en el sacerdocio”

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi