Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
La geografía de China es muy variada, con colinas, llanuras y deltas en el este, y desiertos, altas mesetas y montañas en el oeste. El clima también es muy diverso: desde el clima tropical en el sur (Hainan) al boreal en el noreste (Manchuria).
En China, los veranos son largos, tórridos, opresivos y ventosos; los inviernos son cortos, frescos y secos y está parcialmente nublado durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 10 °C a 37 °C y rara vez baja a menos de 4 °C o sube a más de 39 °C.
La República Popular China (RPC; en chino simplificado, 中华人民共和国; en pinyin, Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó), mayormente conocida como China (en chino simplificado, 中国; en pinyin, Zhōngguó), es un país soberano de Asia Oriental. Es uno de los países más antiguos de mundo y el más poblado del mundo, con más de 1400 millones de habitantes, y la primera potencia económica mundial por PIB en términos de paridad de poder adquisitivo.1819 Adoptó su nombre actual en 1949, luego de denominarse Zhōngguó, Imperio chino, o simplemente China, y desde 1912, República de China, disputando desde aquel año con la República de China (RDC) —también conocida como Taiwán— la representación unitaria de la Gran China. La República Popular China es, después de Rusia, el segundo país más grande de Asia. La República Popular China es un Estado socialista gobernado por el Partido Comunista de China desde 1949 y tiene la sede de su Gobierno en la capital del país
La contaminación hídrica empobrece los ecosistemas acuáticos y facilita la proliferación descontrolada de algas fitoplanctónicas en los lagos —eutrofización—. Contaminación de la cadena alimentaria.
El gobierno Chino ya ordenó a las fábricas reducir sus emisiones de gas, pues los hospitales están repletos de pacientes que presentan asma, bronquitis crónica y otras enfermedades respiratorias.
China tiene uno de los peores niveles de contaminación del agua del mundo, con hasta el 70% de sus ríos, lagos y pantanos afectados por todo tipo de contaminantes. Alrededor del 20% de la contaminación orgánica 1 en China proviene de vertidos industriales.
El agua caliente ayuda a eliminar el exceso de humedad del cuerpo, promueve la circulación sanguínea y relaja los músculos. El agua caliente ayuda a conservar el calor del cuerpo (por este motivo en China consumen la mayoría de las comidas calientes).
hace una analogía que explica muy bien por qué es mejor tomar agua caliente. Cuando lavamos y fregamos los platos, es mejor utilizar agua caliente porque de esta forma la grasa adherida a los platos, vasos y cubiertos se desprende más fácil de la superficie, con agua fría cuesta más. El agua caliente disuelve mejor las grasas. Y con nuestro cuerpo ocurre lo mismo. Ingerir agua caliente disuelve y elimina mejor las grasas.Hay varios motivos, que están relacionados directamente con la Medicina Tradicional China (en chino: 中医). El agua caliente ayuda a eliminar el exceso de humedad del cuerpo, promueve la circulación sanguínea y relaja los músculos.
La cuenca del río Hai se extiende por seis provincias y los municipios de Beijing y Tianjin, que representan el 15% del producto interno bruto (PIB) de China. El área de la cuenca sufría de graves problemas relacionados con el agua, como contaminación, escasez, disminución del suministro e inundaciones. La disponibilidad hídrica per cápita era solo del 14% de la media nacional y un 4% de la media mundial.
La sobreexplotación de las aguas subterráneas, el uso excesivo de las aguas superficiales que provocaba flujos ambientales inadecuados, junto con la contaminación de las aguas subterráneas y superficiales, provocaron la disminución y el deterioro de los recursos hídricos y dañaron los medios de agua dulce y costeros de la cuenca del Hai.
La cuenca descarga sus aguas en el mar de Bohai, que es un importante ecosistema y fuente de recursos pesqueros. Sin embargo, la fuerte contaminación de origen terrestre de las zonas urbanas, industriales, agrícolas, y otros de la cuenca del Hai, en combinación con la pesca excesiva, la reducción de la afluencia de agua dulce y la pérdida de hábitat, pusieron en peligro la pesca y disminuyeron sistemáticamente muchas de las funciones ecológicas del mar de Bohai.
SOLUCIONES
Para enfrentar estos problemas en la cuenca del Hai y el ecosistema vinculado del mar de Bohai, el Banco Mundial ayudó al Gobierno chino a desarrollar y aplicar un enfoque integrado de gestión del agua y el medio ambiente.
La planificación integrada de la gestión del agua y el medio ambiente fue una medida clave promovida por el proyecto, que proporcionó el contexto para el desarrollo de enfoques prácticos para llevar a cabo una cooperación de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, vertical y horizontal a nivel de la cuenca, la subcuenca y el condado para corregir las actividades terrestres que degradaban las aguas marinas.
Un enfoque innovador que fue introducido por el proyecto es la gestión de la evapotranspiración (ET), cuyo objetivo es lograr un ahorro real de agua para eliminar la sobreexplotación de aguas subterráneas y proporcionar más agua superficial con fines ecológicos y como salida al mar de Bohai. Se usaron técnicas de detección a distancia y sistemas de información geográfica (SIG) para desarrollar planes de reducción de la ET a nivel de la cuenca.
CTP DE CARRIZAL
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SOCIALES
EMANUEL FERNADEZ
SEBASTIAN MURILLO
SECCIÓN 8-4
EL AGUA EN CHINA