Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
MALASIA
Malasia
cuyo nombre oficial es Federación de Malasia. Es un país ubicado en el sureste asiático que consta de trece estados y tres territorios federales, con un área de 329.847 km². Su capital es Kuala Lumpur pero Putrajaya es la sede de su gobierno
La diversidad étnica de Malasia permite que exista una gran riqueza cultural. Y lo mejor de todo es que los diferentes grupos sociales conviven en perfecta armonía. La libertad de culto se hace evidente puesto que hay musulmanes, budistas, hindúes, taoístas y cristianos en todo el país.
La gran diversidad étnica que caracteriza a la población malaya ?cuyos antepasados eran, en gran medida, originarios de otros territorios limítrofes como la China meridional? es uno de los factores que explican la extraordinaria variedad de la gastronomía autóctona. Ésta tiene puntos en común con la India, China, el sur de Tailandia y los antiguos territorios de Indochina, de los que ha adaptado el uso de especias y hierbas aromáticas. A su vez, debido a que comparte con Indonesia numerosas similitudes climáticas con Indonesia ?que son extensivas al ámbito de los recursos naturales, especialmente en las islas de Java y Sumatra? las tradiciones culinarias de ambos países también evidencia numerosas afinidades.
En el que atañe a los ingredientes básicos, se cuentan la pasta picante de camarones, las guindillas o las frutas tropicales, que acostumbran a consumirse maduras. Tampoco hay que olvidar el arroz, con el que se preparan especialidades como el nasi kuning (arroz amarillo aromático). Por lo que se refiere al pescado y al marisco, otros platos típicos son el rempah-rempah (buñuelos de langostinos y brotes de soja), el ikan masak tauco (pescado con salsa de porotos) o el pescado con jengibre y piña. Sin embargo, la gastronomía malaya también brinda interesantes propuestas a base de carne, como el satay daging (brochetas de ternera) o el kambing korma (curry de cordero con leche de coco). Por su parte, los vegetales gozan de una gran prédica, inspirando recetas como el laksa lemak (sopa de fideos con leche de coco), el acar kuning (verduras en vinagre) o el kolak labu kuning (zapallo con jarabe de coco). Finalmente, en el apartado de postres, conviene prestar atención al pisang goreng (banana frita).
Estos noodles fritos son siempre un acierto, sobretodo en Kuala Lumpur. Los ingredientes principales son noodles fritos en salsa de soja, carne, sepia, repollo y cortezas de cerdo.
El nasi lemak, arroz cocido en leche de coco y acompañado por anchoas, huevo cocido, sambal (salsa picante), cacahuetes y verduras, es uno de los platos símbolo de Malasia. A nosotros no nos gusta, todo hay que decirlo.
Los famosos pinchitos de pollo/ternera de Malasia son deliciosos. Están hechos a la brasa y se acompañan por salsa de cacahuetes, pepinos y unas croquetitas de arroz glutinoso (ketupat).
Karen Jared Pineda Felix