Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
AÑOS
40
La moda de los años 40 fue marcada por un cambio repentino que se produjo en la situación social: el papel tan importante que tenían las mujeres en el mundo laboral. Reaparece la feminidad y la moda toma un protagonismo muy importante. Surgen nuevas tendencias estéticas en cuanto a peinados y tocados.
llevaban peinados muy trabajados.
Recogidos a base de rollos victorianos, rizos sujetados y peinados ondulados rematados por diademas y horquillas.
Comenzó a ser tendencia en esta época y muchas mujeres empezaron a teñirse.
Aquí presentamos los peinados que dejaron huella en los años 40. Una década marcada por la Segunda Guerra Mundial. Tras 1945, las mujeres buscaban más libertad e independencia. Los looks eran más glamurosos y los peinados, más refinados y modernos.
Hoy en día la permanente ya no levanta pasiones tanto como en aquella época. Destinada a crear rizos o simplemente para aportar movimiento a tu pelo durante más tiempo, la permanente era un peinado básico que las mujeres adoraban. Por ello, acudían a menudo a la peluquería para cuidarla.
La realizaban con máquinas para permanentes, donde el mechón de cabello se enrollaba dentro del tubo en espiral, y esto permitía que el cabello cerca de la raíz, más grueso, recibiera más calor que el de la punta.
Los años 40 marcaron el éxito de los rizos esculpidos y ligeros. Realizados con la permanente, estos rizos también pueden hacerse utilizando bigudíes o tenacillas. Los rizos pueden lucirse sobre cabello largo sobre un solo hombro para ilustrar la tendencia side-hair. Con media melena, los rizos se llevan sobre todo en los medios y puntas. El peinado puede complementarse con un mechón engominado a un lado o por delante del peinado.
El estilo pin-up tuvo un muchísimo éxito hasta empezar los años 70. Las pin-ups eran chicas sexys y atrevidas por naturaleza, eran modelos que adornaban las fotografías con sonrisas pícaras, mordeduras de labios coquetas y caricias sensuales. A pesar de que hoy en día ya no hay pin-ups tal y como las conocimos entonces, hay muchas que imitan sus peinados. En general, se lleva con moños italianos o con flequillos tipo rulo.
El peinado pin up viene definido por ondas suaves que enmarcan la cara de forma natural y sencilla, así como por los tupés acompañados de flores o pañuelos vintage.
Para aportar un máximo de volumen a la melena, el brushing inflado era la mejor opción. Cardar el cabello aún no estaba de moda. Greta Garbo o Ava Gardner adoraban esta técnica. Para realizarla necesitarás un cepillo redondo de gran diámetro que te permitirá despegar bien las raíces y recoger los mechones de delante por detrás.
Esta especie de moño italiano por detrás de la cabeza es todo un símbolo de los años 40. Puedes trabajar este flequillo rulo como un tupé, acentuando su carácter redondeado. O puedes realizar un moño italiano que pondrás por delante de la cabeza. De lo más emblemático, este bonito flequillo rulo lo llevaban sobre todo las pin-ups.
CURIOSIDADES
La permanente fue creada por Karl Nessler quien mostró al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el siglo siguiente. Una de las curiosidades mas graciosas de este invento es que Karl Nessler casi abrasa por completo el cabello de su mujer en dos ocasiones. Tras la primera guerra mundial Karl perdió su negocio al ser considerado enemigo. Durante este tiempo surgieron inventos piratas iguales al de Karl asique aprovechando la mala calidad de estos Karl creó un nuevo salón de belleza con mucha fama.
La década de 1920-1930 hubo dos aportes tecnológicos fundamentales para el cabello: el desarrollo del primer secador de pelo portátil y las mejoras en las máquinas de permanentes.
desarrollaron un sistema tubular en el cual se insertaban dos bobinas dentro de un tubo de aluminio. El mechón de cabello se enrrollaba en espiral adentro del tubo permitiendo, así, que la parte mas cerca de la raíz, la más gruesa, reciba más calor que la punta.
Estos peinados se dieron a conocer en los años 40 de la mano de la glamorosa protagonista de la cinta Gilda, Rita Hayworth. Su cascada de rizos pelirrojos se convirtió en una de las melenas más seductoras de Hollywood, y su peinado fue denominado como retro waves (ondas retro).
El peinado pin up fue creciendo en fama entre los años 20 y 40 en manos de por ejemplo la conocida Marilyn Monroe. Pero se hizo mucho más famoso bien entrado los 70. Los turbantes ya se usaban mucho antes de la existencia de los peinados pin up y se empezó a usar para aportar color y más forma al cabello.
Rose Evansky, la peluquera que revolucionó el cuidado del cabello en los años '40 e inventora del brushing. Lo curioso de este invento fue que se le ocurrió al ver que en hombre se usaba secador con cepillo para darle volumen al cabello. Y decidió utilizarlo en mujeres.
Este peinado se consideraba un peinado típico de las pin up ya que la gran mayoría de ellas llevaba el flequillo a este estilo. A día de hoy este peinado se utiliza sobre todo en las grandes pasarelas de Nueva York.