Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Herman Hollerith
La máquina tabuladora es una de las primeras máquinas de aplicación en informática.
En 1890, Herman Hollerith (1860-1929) había desarrollado un sistema de tarjetas perforadas eléctricas y basado en la lógica de Boole, aplicándolo a una máquina tabuladora de su invención. La máquina de Hollerith se usó para tabular el censo de aquel año en los Estados Unidos, durante el proceso total no más de dos años y medio. La máquina tenía un lector de tarjetas, un contador, un clasificador y un tabulador creado por el mismo. Así, en 1896, Hollerith crea la Tabulating Machine Company(IBM), con la que pretendía comercializar su máquina. La fusión de esta empresa con otras tres.
Nacimiento: 29 de febrero de 1860, Búfalo, Nueva York, Estados Unidos
Fallecimiento: 17 de noviembre de 1929, Washington D. C., Estados Unidos
Está considerado como el primer informático, es decir el primero que logra el tratamiento automático de la información (Informática= Información + automática). También está dentro de los creadores de la primera computadora en el mundo.
World War II, also known as the Second World War, was a global war that lasted
Estas máquinas tabuladoras trabajaban con mercurio. Se colocaban todas las tarjetas perforadas encima de recipientes que contenían este material y por encima de estas se colocaban cables en forma de muelles que buscaban la perforación para dejar grabado en el mercurio que había podido pasar la tarjeta. En caso que no se encontrará una perforación estos cables no podían grabar ninguna información.
La máquina tabuladora es una herramienta que se utiliza para procesar información de forma mecanizada por medio de tarjetas perforadas, las cuales trabajan con dos posibles resultados. Es decir, se utiliza el método binario para obtener los resultados, y es utilizada en el área de trabajo de contabilidad y en otras áreas profesionales, aumentando su rango de acción.
En 1890, Hollerith presentó una máquina tabuladora que utilizaba corriente eléctrica para detectar los agujeros que estaban perforados y así hizo registrar la información en tarjetas, y el tiempo total del proceso se redujo.
Observó que la mayor parte de las preguntas contenidas en los censos se podían contestar con un SÍ o un NO. Entonces ideó una tarjeta perforada, una cartulina en la que, según estuviera perforada o no en determinadas posiciones, se contestaba este tipo de preguntas. La tarjeta tenía 80 columnas.
Patentó su máquina en Un año después incluyó la operación de sumar con el fin de utilizarla en la contabilidad de los Ferrocarriles Centrales de Nueva York.