Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
QUE SIGNIFICA
QUE DICE
QUE DEBO
HACER
¿QUÉ ES LO QUE DICE?
¿QUÉ ES LO QUE VEO?
Durante la observación, se cometen errores como:
– permitir que se escapen detalles.
– ver algo que no se encuentra en el texto.
– la falta de observación precisa.
– llegar a una conclusión equivocada.
– suponer que ya sabe lo que dice.
su atención en el texto
Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Mateo 2:9-11
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Mateo 2:1-2
Sugerencias importantes:
– lea con cuidado
– lea repetidamente
– lea con paciencia
– lea después de haber orado
– lea con un propósito definido
– lea investigando
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Apocalipsis 20:14-15
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Apocalipsis 21:1
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, !!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
2 Pedro 3:10-13
REALICE TODAS LAS OBSERVACIONES QUE PUEDA
¿Cuándo se llevó a cabo la acción o el asunto?
¿Quién está hablando?
¿Acerca de quién se está hablando?
¿Por qué se está realizando dicha acción o asunto? ¿Cuál es el propósito?
¿Qué o cuál es el tema o asunto tratado?
¿Dónde se está llevando a cabo la acción o el asunto?
¿Cómo están respondiendo las personas involucradas en la acción?
CONTESTE EL MAYOR NÚMERO QUE LE SEA POSIBLE
términos y frases claves
100
80
90
30
70
50
40
60
0
10
20