Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Julio 30 de 2.020
El sistema digestivo no es la única entrada de sustancias del medio a nuestro organismo.
El sistema respiratorio es la vía de entrada del aire y el responsable de hacerlo circular entre el organismo y el medio externo. Los conductos por los que circula el aire en el sistema respiratorio se denominan vías respiratorias.
1. Dibuja el sistema respiratorio y sus partes
2. Señala brevemente la función de cada una de las partes de este sistema.
3. Próxima clase exposición de las partes del sistema digestivo
Agosto 03 de 2.020
1. Escribe en los cuadros los conductos de las vías respiratorias teniendo en cuenta el orden del recorrido del aire
Agosto 04 de 2.020
Tanto el aire que entra al sistema respiratorio como el que sale contienen oxígeno y dióxido de carbono, pero en diferente proporción. Sin embargo, la cantidad de nitrógeno es igual en ambos casos.
El intercambio de gases entre el aire y la sangre se realiza en los alvéolos. Las características especiales de estas pequeñas bolsas son:
Agosto 11 de 2.020
Al respirar se renueva una parte del aire que llena los pulmones. El aire contiene sustancias y microorganismos nocivos para el sistema respiratorio.
Algunos microorganismos entran al sistema respiratorio y producen:
Para evitar problemas respiratorios es importante:
Agosto 12 de 2.020
Luego de la digestión, los nutrientes que se obtienen de los alimentos y el oxígeno extraído del aire en los alvéolos pasan a la sangre y se transportan a todas las células.
Para que los alimentos (sobre todo los alimentos energéticos como los glúcidos o las grasas) liberen esa energía, la célula los oxida completamente en un proceso llamado RESPIRACIÓN CELULAR, que ocurre en las mitocondrias y que necesita oxígeno. Ese es el destino del oxígeno que tomamos por los pulmones.
La respiración celular que sucede en las mitocondrías requiere de la glucosa como combustible para dar paso a los siguientes fenómenos: