Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Es básicamente un calco de frames. Es un proceso por el cual se lleva a cabo una animación muy sencilla (pero muy eficaz) basándonos en ilustraciones o dibujos sacados y copiados tal cual de un vídeo ya grabado con anterioridad, y que sirve de base para dar movimiento y continuidad.
Se remonta a los principios de la animación y del cine. Ha evolucionado y se ha adaptado ganándose un hueco en la industria cinematográfica actual. Disney adoptó esta técnica en 1937 para realizar el primer largometraje animado de la historia: Blanca Nieves y los 7 enanitos.
Gracias a esta tecnica se logro realizar movimientos fluidos y realistas. En algunos casos es utilizado por los animadores para conseguir los Keyframe, aunque también se puede utilizar como estilo y realización de efectos especiales, está simulación se creó en la primera saga de Star Wars para hacer los ligthsabers.
Una de las ventajas de esta técnica es que permite al artista utilizar la técnica y la estética que más se adecua a su estilo y a sus gustos.Lo mejor de las rotoscopias es que cada una es completamente diferente pues, al estar basadas en el dibujo frame a frame, cada una está impregnada por el carácter que cada artista le quiera dar.
En este proyecto la retoscopia me ayudara bastante este te proyecto pues como bien sabemos esta tecnica permite usar cualquier objeto u personaje grabada en video como base para un personaje animado. lo cual me ayuda a que mi personaje tenga un movimiento natural
Es una tecnica que me servira bastante en mis proyectos una vez que la domine por completo ya que algo nuevo para mi, pero sin duda alguna hara que mis proyectos tengas la mayor calidad posible