Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
ROMANI FLORES ANGELA FABIOLA
Una hernia de disco hace referencia a un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre los huesos (vértebras) que se apilan para formar la espina dorsal.
Un disco espinal tiene un centro (núcleo) suave y gelatinoso encapsulado en un exterior (anillo) más duro y gomoso. Algunas veces llamada disco deslizado o disco roto, una hernia de disco ocurre cuando parte del núcleo se empuja hacia afuera a través de un desgarro en el anillo.
Una hernia de disco, que puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal, ocurre con mayor frecuencia en la región lumbar. Según la ubicación de la hernia de disco, puede provocar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna.
Muchas personas no tienen síntomas de una hernia de disco. En el caso de las personas que presentan síntomas, estos tienden a mejorar con el tiempo. Por lo general, la cirugía no es necesaria para aliviar el problema.
La mayoría de las personas no pueden precisar la causa de su hernia de disco. Algunas veces, el uso de los músculos de la espalda en lugar de los de las piernas y los muslos para levantar objetos pesados puede generar una hernia de disco, al igual que torcerse y girar mientras levantas objetos. En raras ocasiones, un evento traumático como una caída o un golpe en la espalda es la causa.
La mayoría de las hernias de disco ocurren en la región lumbar, aunque también pueden ocurrir en el cuello. Los signos y síntomas dependen de la ubicación del disco y de si el disco presiona un nervio. Por lo general, las hernias de disco afectan un lado del cuerpo
Dolor en brazos o piernas. Si tu hernia de disco se encuentra en la región lumbar,
Si tu hernia de disco está en el cuello, normalmente sentirás más dolor en el hombro y el brazo.
Este dolor puede aparecer en el brazo o la pierna cuando toses, estornudas o te mueves a ciertas posiciones. El dolor se describe a menudo como agudo o ardiente.
Entumecimiento u hormigueo.
Los factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir una hernia de disco son, entre otros:
El peso. El exceso de peso corporal causa estrés adicional en los discos de la región lumbar.
El trabajo. Las personas con trabajos físicamente exigentes tienen un mayor riesgo de padecer problemas de espalda. Los movimientos repetitivos que implican.
levantar, halar o empujar objetos, inclinarse de costado o girar el cuerpo también pueden aumentar el riesgo de sufrir una hernia de disco.
La conducción frecuente. Estar sentado durante largos períodos, sumado a la vibración del motor del vehículo puede ejercer presión sobre la columna vertebral.
Tratamiento no quirúrgico:
A menos que haya déficits neurológicos, debilidad muscular, dificultad para caminar o un síndrome de cola de caballo, la primera opción de tratamiento es un cuidado conservador con el objetivo de aliviar el dolor.
Reposo. Generalmente uno o dos días de reposo calman el dolor de espalda severo.
Realizar todos los movimientos de forma lenta y con control. Cambiar las actividades diarias para evitar los movimientos que causan más dolor, especialmente arquearse hacia adelante y levantar peso.
Medicamentos antiinflamatorios. Los medicamentos como el ibuprofeno o el naproxeno pueden aliviar el dolor.