Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Como tal, un mosaico es una obra elaborada con teselas, es decir, pequeños fragmentos de piedra, cerámica o vidrio, de diferentes formas y colores, que se aplican sobre cualquier superficie para formar composiciones geométricas o figurativas, cuyos temas puden ir desde la mitología hasta escenas de la vida cotidiana.
El juicio de Paris es un mosaico romano que fue encontrado en la ciudad siria de Antioquia.
El mosaico fue hecho en el siglo III D.C. Se cree que formaba parte de los suelos de una mansión rica.
En el mosaico se encuentran diversos personajes.
Está el dios Hermes, que distinguimos por las alas en las sandalias y en la cabeza, y por la túnica corta, propia de viajeros.
Paris, que está sentado volviendo la vista al dios asombrado ante el espectáculo de las tres diosas.
Una de ellas es Atenea con el casco, la égida, la lanza y el escudo a su lado.
En el centro se encuentra Afrodita y encima, sobre una pilastra está Cupido, que siempre la acompaña.
Y por último está Hera que se distingue por la diadema.
Todo comenzó con la mítica boda de Tetis y Peleo, una importante celebración a la que estaban invitados dioses y mortales. Pero Eride, diosa de la discordia, no había sido recibido invitación, por lo que conjugó una venganza digna de su atributo: sembrar la discordia entre los invitados.
Se presentó entonces en la fiesta con una manzana de oro con la inscripción “Para la más bella”, la lanzó sobre la mesa donde se sentaban los dioses y se retiró. En ese momento, Atenea, Afrodita y Hera comenzaron a disputarse la manzana, lo que provocó una interminable disputa, hasta que Zeus tuvo que intervenir, clamando que la elección sería de un joven mortal. El afortunado –o desgraciado- fue el hijo del rey de Troya, llamado Paris. Zeus lo escogió porque el joven príncipe había vivido siempre alejado del mundo y de las pasiones humanas, y su juicio sería el más imparcial..
Esta obre se encuentra en el museo del Louvre en París.
El Museo del Louvre (Musée du Louvre, en francés) es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas.