Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Un desafío personal es un reto que nos imponemos a nosotros mismos.
Es una manera de auto estimularnos.
El desafío no se aplica a la obtención de un logro sin importancia.
SE REFIERE A UN OBJETIVO QUE CONLLEVA ESFUERZO, LUCHA Y TENACIDAD.
vale la pena renunciar a muchas cosas y trabajar duramente porque el premio que vamos a obtener es elevado, algo muy gratificante.
Un desafío es un mensaje dirigido al interior. Significa que nos ponemos a prueba, aceptamos el sacrificio y que estamos convencidos de nuestra capacidad para lograr un resultado satisfactorio.
También es posible aceptar un desafío de otra persona. Nos proponen algo realmente difícil y valoramos la dificultad, nuestra fuerza de voluntad y las ventajas e inconvenientes.
En el deporte aparecen desafíos diversos. Los deportistas tienen ante sí todo tipo de retos: superar un record, vencer a un rival o ser el primero en una disciplina.
Si vamos a buscar sinónimos de esa palabra podríamos mencionar algunos: APUESTA, COMPETENCIA O INCITACIÓN
el duelo. Desde tiempos muy remotos, las personas se han enfrentado para solucionar las ofensas personales, especialmente al honor.
. El ofendido propone un duelo, un enfrentamiento con armas, y el ofensor lo acepta o no. En el momento de la propuesta, hay un desafío. Es una declaración un enfrentamiento.
Existen tantos retos como personas y cada cual dispondrá de su propia cuota de dificultad, porque debemos decir que no hay retos sencillos.
Un reto puede llegar a ser complicado y peligroso en algunos casos, pero obtener éxito siempre es algo que genera satisfacción y alegría ya que no sólo implica poder cumplir con una tarea específica sino además con aquello que supone alguna complicación.
Superar el reto, es el logro de los objetivos propuestos, y ello otorga un grado alto de satisfacción ya que supone sobrepasar las dificultades específicas y mirar más allá de lo que se nos cruza en el camino.