Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
4.
1.
2.
5.
3.
6.
Es la parte central de la plaza o distribución, es el conjunto de personas o empresas que actúan como intermediarios y que se encargan de la distribución de los productos del fabricante, para cumplir con cantidades, fechas y condiciones de entrega hacia el consumidor final o usuario industrial. Es decir, es la ruta que sigue el producto conforme va avanzando del productor hacia el consumidor final o usuario industrial. El canal, además del productor y consumidor final, incluye a todos los intermediarios, mayoristas o minoristas, que participan en la entrega del producto; asimismo y aunque no tenga la propiedad del los artículos, se considera al agente intermediario debido a su activa participación en la transferencia de los productos.
Los intermediarios prestan, entre otros, los siguientes servicios y funciones: comprar, reempacar, transportar, almacenar, financiar, absorber riesgos e informar respecto a mercados.
Un mismo producto puede ser distribuido por distintos canales y al conjunto de todos ellos se les denomina circuito de distribución.
En el canal de distribución apoyan varias empresas auxiliares que, aunque no forman parte del canal, pueden agilizar y facilitar las operaciones de distribución. Entre estas empresas se puede mencionar a los bancos y las aseguradoras.
Es el área geográfica o económica y la capacidad de distribución que atiende un productor o intermediario.
Ubicación
Miden el movimiento de un producto en determinado período. Normalmente se mide en 360 días. La rotación indica las veces que un inventario se agota en un período.
Es la forma de exhibir los productos. Puede realizarse de acuerdo con la época, por ejemplo, en prendas de vestir verano/invierno o de acuerdo con la tendencia de la moda. Consiste en hacer atractivo el espacio para captar la atención de los clientes. En este tema se puede hacer mención del merchandising.
Su finalidad es aumentar la rentabilidad en el punto de venta, por medio de actividades que estimulen la compra del producto a través de llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto y facilitar la acción de compra. Presenta el producto al consumidor final en el mejor escenario, tanto físico como psicológico a través de presentaciones activas como colocación, presentación y degustación, entre otras.