Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
El origen de imperio Persa
El imperio Persa se originó tras la migración de una comunidad de pastores y agricultores que provenían del Sur de Rusia y se asentaron en la meseta del actual Irán, al este de Mesopotamia, una región poco fértil, pero cuyas montañas albergaban ricos minerales como el hierro, la plata y el cobre.
Extensión del imperio persa
Persia, actual Irán. Es una extensa región, en Asia, que fue ocupada por los Arios que formaron dos reinos rivales: Los medos, al Norte del territorio y los Persas al Sur.
El imperio Persa tuvo su máximo esplendor con el rey Darío I, al final del siglo VI y a principios del V a.C. Darío conquistó parte de los Balcanes e intentó ocupar las ciudades griegas de Asia menor. Darío dividió el imperio en 20 regiones o provincias.
LA SOCIEDAD Persa
Los Persas estaban divididos en clases sociales: El rey, los nobles, los sacerdotes, los artesanos, y los esclavos.
El rey tenía poder absoluto, disponía de la vida y los bienes de los súbdito y el ejército. Para unificar el cobro de impuestos, el Rey Darío hizo acunar monedas de oro llamados Darios
LA ECONOMÍA Persa
La principal actividad económica Persa fue la ganadería, debido a la escazes de ríos y la poca fertilidad de las tierras que ocupaban.
Además, practicaban el comercio, para los intercambios comerciales se emplearon las flotas y los puertos de los fenicios y de los griegos del Asia