Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
¿PARA QUE?
¿ES UNA OPCIÓN?
Ser cristiano no es una opción o alternativa entre otras, de parecido valor, que pueda haber. Del mismo modo que salir de un edificio en llamas no es un simple desahogo sino algo vital e imprescindible, así ser cristiano no es una mejor posibilidad sino la insustituible vía de salvación.
Lo primero es caer en la cuenta del verdadero estado en el que me encuentro. La cuestión es que ante Dios he fracasado, incluso en el caso de que me considere honesto y sincero ante mis propios ojos u otros me consideren así, porque, lejos de dar la talla moral necesaria, he errado al transgredir su ley. En segundo lugar he de volverme a Dios, para implorar su misericordia y perdón. Como la misericordia de Dios se ha expresado plenamente en Jesucristo, pues vino a esta tierra para pagar con su muerte por nuestros pecados, es a él a quien debo acudir, para recibir vida nueva y perdón.
Romanos 3:23 (RVR1960)
23 por cuanto todos pecaron,...
Romanos 3:23 (RVR1960)
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios-
Juan 3:16 (RVR1960)
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
La primera ganancia es de índole espiritual y tiene que ver con la salvación. Salvación es la palabra contraria a perdición y precisamente ésa es la condición a la que todos los seres humanos hemos quedado abocados, por causa de nuestro pecado. Por lo tanto, el gran negocio o el gran beneficio tiene que ver con el preciado regalo de esa salvación, ya que de nada vale que el hombre gane el mundo entero si pierde su alma. Brotando de esa bendición hay otras que surgen de ella, como son la confianza para enfrentar las eventualidades que en la vida puedan surgir, la sabiduría para manejar correctamente asuntos difíciles de solventar, la victoria para salir airoso ante fuerzas superiores a nosotros y la paz para vivir en medio de las tormentas de este mundo.
Romanos 8:32-39 (RVR1960)
32 El que no escatimó ni a ...
Romanos 8:32-39 (RVR1960)
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Una de las consecuencias al recibir la salvación es que somos hechos parte del cuerpo de Cristo, que es su Iglesia, de la cual cada comunidad local es una expresión. Es el lugar donde se ejercen los dones y se recibe el alimento espiritual preciso, practicando además cuestiones vitales como la paciencia, el amor, la perseverancia, la corrección o la humildad. La edificación personal y colectiva, por tanto, solo puede darse en el seno de una iglesia.
Juan 1:12 (RVR1960)
12 Mas a todos los que le recibieron,...
Juan 1:12 (RVR1960)
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1 Corintios 12:12-14 (TLA)
12 La iglesia de Cristo es como el cuerpo humano. Está compuesto de distintas partes, pero es un solo cuerpo.
13 Entre nosotros, unos son judíos y otros no lo son. Algunos son esclavos, y otros son personas libres. Pero todos fuimos bautizados por el mismo Espíritu Santo, para formar una sola iglesia y un solo cuerpo. A cada uno de nosotros Dios nos dio el mismo Espíritu Santo.
14 El cuerpo no está formado por una sola parte, sino por muchas.
Partiendo de la premisa de que no existe aquí abajo la iglesia perfecta (y teniendo en cuenta que en el caso de que existiera, cuando llegáramos cualquiera de nosotros dejaría de serla), no obstante hay ciertos criterios elementales que deben servirnos como guía. El principal es si el mensaje que se predica está basado en la Biblia. Es decir, si lo que se enseña son doctrinas de hombres, de donde surgen vanas tradiciones, modas eclesiásticas o descaminadas imaginaciones, podemos estar seguros de que no es el lugar donde la nutrición espiritual será sana.
El sentido común dice que no puede servir cualquier religión o filosofía para salvarse, del mismo modo que no cualquier medicamento sirve para curar determinada enfermedad. Es más, la equivocación en la administración de una medicación puede tener efectos mortales. Hay una señal universal y patente que Dios ha dado para que sepamos a quién acudir para hallar la salvación. Esa señal es que Jesús, tras haber proclamado que la salvación viene por su medio, resucitó de los muertos, lo cual es el sello inequívoco puesto por Dios, sus palabras y su obra. al levantar únicamente de los muertos a Jesús, con lo cual lo señala como aquel a quien hemos de ir para recibir el fruto de su muerte redentora.
1 Timoteo 2:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Porque hay ...
1 Timoteo 2:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Que Dios nos bendiga en tantos aspectos de nuestra existencia, no quiere decir que estemos exentos de pasar por pruebas de una índole u otra. La bondad y paternidad de Dios se manifiestan en su cuidado hacia nosotros, pero así como un padre responsable no les ahorra a sus hijos todas las adversidades ni les proporciona todas las comodidades, pues eso sería perjudicial para su desarrollo, del mismo modo Dios sabe que la prueba forja el carácter y aquilata la voluntad, sirviendo además para demostrar que no se sirve a Dios por las ventajas materiales que obtenemos. Por tanto, es de esperar que al cristiano le acontezcan contratiempos, si bien sabiendo que, en cualquier caso, no está a merced de las circunstancias sino en las manos de Dios.
1 Pedro 5:7 (RVR1995)
7 Echad toda vuestra ansied...
1 Pedro 5:7 (RVR1995)
7 Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Que Dios podía haber creado un mundo en el que no hubiera cabida para el dolor y el sufrimiento es bien cierto. Sin embargo, lo creó de tal manera que, aunque todo era perfecto originalmente, podía dejar de serlo, dependiendo tal cosa de la voluntad del ser humano. Esa criatura, el ser humano, fue dotada con una voluntad buena, pero el hecho de que siguiera siendo buena dependía de su elección. Al elegir lo malo, corrompiendo su voluntad, vinieron todas las desastrosas consecuencias anunciadas de antemano por Dios. Por tanto, globalmente, el sufrimiento y el dolor son fruto del pecado.
Podían haberse quedado así las cosas, porque Dios no estaba bajo deuda para intervenir. Sin embargo, quiso hacerlo y lo hizo de tal manera que por medio del dolor y el sufrimiento de alguien sin pecado, ¡Jesucristo, viniera nuestra salvación. Y así como el veneno mata, también el propio veneno sirve para fabricar el antídoto que cura su letal acción. Veneno y antídoto son ambos en esencia lo mismo, pero sus efectos son totalmente dispares. Un sufrimiento y dolor penal por causa del pecado y un sufrimiento y dolor salvador para librarnos del pecado, lo cual es el poste anunciador de que Dios creará un mundo nuevo, en el que no habrá cabida para el dolor ni el sufrimiento, estando las voluntades perfecta y libremente inclinadas hacia lo bueno para siempre.
LAS CINCO RELIGIONES