Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

Enmiendas

Introducción

"Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno.” (Salmos 139:23-24 NVI)

NUESTRA

PROCLAMA

¿Hemos cuidado nuestro cuerpo?

Nuestro cuerpo

Curiosidades

Datos curiosos del cuerpo

Las orejas y el extremo de la nariz no tiene huesos, sino cartílago. Por eso pueden doblarse

Sonreír es más fácil que fruncir el ceño. Sonreír requiere de 20 músculos y fruncir el ceño 40

Un glóbulo rojo tarda aproximadamente en recorrer el cuerpo 1 minuto

Los músculos se contraen en el esófago para llevar el alimento al estómago, aunque estuvieramos de cabeza la comida llegaría allí.

Perdemos medio litro de agua al día a través de la respiración. Es el vapor de agua que vemos cuando exhalamos aire sobre un cristal.

¿Qué dice la Biblia?

1 Corintios 6.19-20

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; 20 fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.

¿Sabías qué?

¡¡¡Dato alarmante!!!!

Algunos estudios afirman que alrededor del 50% de las enfermedades tiene origen emocional. Otras investigaciones aseveran que puede estar por encima del 80%.

Cáncer

Gastritis

Ansiedad

Depresión

Se descubrió que la meditación ayuda a sanar el cuerpo.

Enmienda

Nuestras relaciones familiares

Consiste en otorgar perdón (al agresor) y ofrecer perdón (al que agredí)

Es necesario que mantengamos relaciones sanas con los miembros de nuestra familia. Esto puede llegar ser difícil si tu familia guarda secretos profundos o si presentan patrones de conducta disfuncionales.

Haz lo mejor que puedas, y pide a Dios que te ayude conforme buscas la reconciliación y el perdón.

¿A qué te puedes enfrentar?

Pues, así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás.

Romanos 12.4-6

Consejo Bíblico

Nuestras relaciones con la iglesia

1 Corintios 12.12-26

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a estos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

Reflexión

Para reflexionar

¿Qué hábitos han destruído tu cuerpo?

¿Cómo harías una enmienda con tu cuerpo?

¿Cómo están las cosas con tu familia?

Piensa en las enmiendas

¿Cómo podrías comprometerte más con tu iglesia?

¿Qué frutos ves desde que sigues a Jesús?

¿Has criticado a alguien de tu iglesia?

¿Has animado o desanimado a la gente para asistir a la iglesia?

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi