Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
NEPTUNO
Neptuno es oscuro, frío y muy ventoso. Es el último de los planetas de nuestro sistema solar. Está más de 30 veces más lejos del Sol que la Tierra. Neptuno es muy parecido a Urano. Está compuesto de una espesa mezcla de agua, amoniaco y metano sobre un centro sólido del tamaño de la Tierra. Su atmósfera se compone de hidrógeno, helio y metano. El metano le da a Neptuno el mismo color azul de Urano. Neptuno tiene seis anillos que no se ven fácilmente.Está rodeado por seis anillos.
Como Urano, es un gigante de hielo. Es parecido a un gigante de gas. Está hecho de una espesa mezcla de agua, amoniaco y metano sobre un centro sólido del tamaño de la Tierra.
Tiene una atmósfera densa y ventosa.Tiene 14 lunas.
Es el octavo planeta respecto al Sol, y también el más alejado de él. Eso significa que Urano es el único vecino de Neptuno.
URANO
Urano está compuesto de agua, metano y amoniaco sobre un pequeño centro rocoso. Su atmósfera está hecha de hidrógeno y helio, como Júpiter y Saturno, pero además contiene metano. El metano es lo que le da a Urano el color azul.rano también tiene anillos tenues. Los anillos internos son angostos y oscuros. Los anillos externos tienen colores vivos y son más fáciles de ver. Como Venus, Urano rota en dirección opuesta a la de la mayoría de los otros planetas. Y, a diferencia de cualquier otro planeta, Urano rota de lado.Está rodeado por 13 anillos.
Es un gigante de hielo, en lugar de un gigante de gas. Está compuesto, en su mayor parte, por hielo fluido sobre un núcleo sólido.
Tiene una atmósfera densa hecha de metano, hidrógeno y helio.
Es el único planeta que rota de lado.
Da vueltas en la dirección contraria a las de la Tierra y de la mayoría de los planetas.Se han identificado 27 lunas.
Es el séptimo planeta contando desde el Sol, lo que significa que sus vecinos son Saturno y Neptuno
SATURNO
Saturno no es el único planeta que tiene anillos, pero definitivamente tiene los más bellos. Los anillos que vemos están compuestos por grupos de pequeños aros que rodean a Saturno. Están hechos de pedazos de hielo y roca. Como Júpiter, Saturno es una pelota de hidrógeno y helio, en gran parte.Es un gigante de gas, como Júpiter. Está compuesto por hidrógeno y helio, sobre todo.
Tiene una atmósfera densa.
Cuenta con un precioso grupo de siete anillos separados por espacio entre ellos.Saturno tiene 146 lunas que conocemos hasta ahora.
Es el sexto planeta contando desde el Sol. Sus planetas vecinos son Júpiter y Urano.
JÚPITER
Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar. En realidad, tiene más del doble de la masa combinada de los demás planetas de nuestro sistema solar.
Júpiter es un gigante gaseoso. Está compuesto principalmente de hidrógeno y helio.
Júpiter tiene una atmósfera muy densa.
Júpiter tiene anillos, pero son muy difíciles de observar.
La Gran Mancha Roja de este planeta gigante es una tormenta centenaria más grande que la Tierra.Tiene grandes tormentas como la Gran Mancha Roja, que existe desde hace cientos de años. Júpiter es un gigante gaseoso y no tiene una superficie sólida. Todavía no está claro si en el fondo Júpiter tiene un núcleo central de material sólido o si podría ser una sopa espesa, supercaliente y densa. Júpiter también tiene anillos, pero son demasiado tenues para verlos con claridad.
MARTE
Marte es un mundo frío y desértico. La temperatura media en Marte es de -65 grados Celsius (-85 grados Fahrenheit), muy por debajo del punto de congelación. Marte tiene la mitad del tamaño de la Tierra. A veces es llamado el planeta rojo. Es rojo debido al hierro oxidado de su suelo.
Al igual que la Tierra, Marte tiene estaciones del año, casquetes polares, volcanes, cañones y tiempo meteorológico. Tiene una atmósfera muy delgada compuesta principalmente de dióxido de carbono, nitrógeno y argón. Las personas no podrían respirar el aire en Marte.
TIERRA
La Tierra es un planeta terrestre. Es pequeño y rocoso.
La atmósfera terrestre tiene el grosor perfecto para mantener la temperatura templada del planeta, para que seres vivos como nosotros podamos vivir en él. Es el único planeta de nuestro sistema solar que sabemos que tiene las condiciones necesarias para que haya vida. Está compuesto por nitrógeno, en su mayor parte, pero tiene una buena cantidad de oxígeno, que es lo que nos permite respirar.
VENUS
Aunque Venus no es el planeta más cercano al Sol, es el más caliente. Tiene una atmósfera densa, llena de dióxido de carbono, que provoca el efecto invernadero, y de nubes compuestas de ácido sulfúrico. Los gases atrapan el calor y mantienen a Venus bien calentito. De hecho, hace tanto calor en Venus que metales como el plomo serían charcos de metal fundido.
SOL
MERCURIO
Mercurio es el planeta más pequeño de nuestro sistema solar. Es apenas un poco más grande que la Luna de la Tierra. Sin embargo, Mercurio no tiene lunas. Es el planeta más cercano al Sol, pero en realidad no es el más caliente. Venus es más caliente.
Junto con Venus, la Tierra y Marte, Mercurio es uno de los planetas rocosos. Tiene una superficie sólida que está cubierta de cráteres. En lugar de una atmósfera, Mercurio posee una delgada exosfera formada por átomos expulsados de la superficie por el viento solar y los meteoritos que chocan contra él. La exosfera de Mercurio está compuesta principalmente de oxígeno, sodio, hidrógeno, helio y potasio. Mercurio no tiene lunas.
CARACTERÍSTICAS:
Su masa establece que contiene un 71% de Hidrógeno, un 27% Helio, y un 2% de otros elementos más pesados.
Diámetro medio: 1.392.000 Km.; Rotación: 609 horas (varía con la latitud); Velocidad (respecto a estrellas cercanas): 70.000 Km./hr; Temperatura: 16 millones de ºC (centro); 5.500 ºC (fotosfera); 30.000 ºC (cromosfera); Ciclo solar: 11,4 años; Composición: gas; fotosfera: Hidrógeno (90,9%); Helio (8,9%); otros elementos (0,2%).