PET
MARKETING
El pet marketing es una rama de la publicidad especializada en el sector de las mascotas. El pet marketing o marketing de mascotas, reúne soluciones de negocio y mercadotecnia para clínicas veterinarias, tiendas de accesorios y alimentación, empresas de educación canina y marcas de productos para animales de compañía.
1- Poner en el centro y como protagonistas a los perros y gatos, el amor, cuidado y respeto que ellos se merecen.
2- Garantizar la satisfacción del animal/paciente y de su propietario, por lo que debe asegurar la complacencia de 2 consumidores (aquí radica la diferencia con otras industrias).
3- Entender este nuevo consumidor (el humano), que tiene características muy diferentes a otros, pero comunes entre sí.
1. Propiciado por el boom de las mascotas en el hogar es fácil desarrollar materiales y estrategias, ya que existe una gran demanda lo que permite generar necesidades que multipliquen el negocio.
2. Actualmente vender para mascotas es un negocio rentable, los esfuerzos de marketing que se hagan tendrán un retorno más rápido.
3. Existe una gran versatilidad en el sector de las mascotas para ser creativos con las campañas publicitarias.
4. La conectividad emocional es muy alta, las mascotas ya se han convertido en miembros de la familia y, como tal, el Pet Marketing tiene amplias oportunidades de darle justo en el corazón de los consumidores.
5. Cualquier negocio puede hacerse valer del sector mascotas. Si bien existe un marketing directo para productos, servicios y accesorios para mascotas, también hay un marketing que usa a animalitos para conectar con la gente, sea para vender un auto, seguros, computadoras, lo que imagines puede contar con publicidad en la que las mascotas sean las protagonistas.
SUBCULTURA:
Dinks
GENERACIONES:
Generación X
Generación Y / Millennials
Generación Z
Marketing digital
Marketing de contenidos
Marketing con influencers
https://www.eltiempo.com/economia/empresas/alimentos-para-mascotas-un-negocio-mejor-que-el-chocolate-330268