Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Nando López nació en Barcelona el año 1977. Es novelista, dramaturgo y Doctor Cum Laude en Filología Hispánica. Acutalmente, se dedica exlusivamente a la escritura narrativa y teatral.
Ha sido finalista del Premi Nadal 2010 con La edad de la ira (Booket Planeta), en su trayectoria narrativa destacan títulos como Cuando todo era fácil. Además ha participado en antologías como Lo que no se dice, y es autor de títulos juveniles con gran éxito com Nadie nos oye.
La llegada de Emma
¿Cambio de vestuarios?
Emma hablando con las chicas del club se enteró que para la gente, el club femenino no era nada.
Alicia, una de las chicas del club femenino, le contó que el curso pasado las duchas del vestuario de los chicos se rompieron y lo que hicieron fue cambiar de vestuarios para que ellos se pudieran duchar con agua caliente.
- "ehhh que no os vais a morir por un poco de agua fresca" - dijo Víctor.
La madrugada del 9 al 10 de diciembre fue una noche trágica. Un miembro del club apareció asesinado. Nadie explicaba como se sentía y como a Asier le había podido pasar algo así. Tenían pocas pistas, solo que el cadáver apareció en un parque cerca del club. Víctor solo se preocupaba por que si el asesino era del culb porque podrían caer a pique. Él pensaba que el asesino era alguien de fuera del club, podría ser alguien del Távora, por su rivalidad. A partir de ahí cada vez había más pistas de quien podía ser. ¿Podría ser alguien conocido?
El asesinato...
Tenían un partido muy importante que iban a jugar sin Izan, ya que lo habían lesionado. En ese partido estarían ojeadores que podrían decidir su futuro, además si lo ganaban el club dependería de tener más fondos o menos. Iba todo muy bien durante el partido hasta que en la última jugada, Asier falló el tiro y el equipo rival corrió hacia la portería. Intentaron pararlos pero esta vez fue la red del Stark quien recibió el impacto de la pelota. Todos estaban con una sensación de derrota inexplicable. Golpes en las taquillas, gritos o tragándose las ganas de llorar, como Asier o Quique, ya que en el deporte hay ocasiones en que perder no tiene nada que ver con la competición, sino con la vida. En el caso que este partido no se hubiera desarrollado de esta manera, tal vez a la víctima no le hubiera ocurrido eso.
LOS SILENCIOS...
Empezó cuando Emma entra en su despacho y se encuentra a Javi esperandola...
Él no quería que nadie se enterase y confió en Emma. Le contó que estaba distante con todos por miedo, miedo de que le pasara algo a su madre. El padre de Javi le pegaba a su madre y el no soportaba eso, no quería dejarla sola nunca. Emma entendia de ese tema y en él vio reflejada el caso por el que dejó su antiguo trabajo y se juró que no abandonaría a Javi. Javi le dijo que ayudara a su madre con todo esto, que él no permitía que la agrediera de esa manera. Le dijo que hiciera lo que fuera con él, pero que a su madre no la tocara.
VERA
Vera, una chica del club, tuvo una historia amorosa con Izan.
Su nombre se desveló cuando los padres de Asier pensaban que ellos habían tenido algo juntos. A partir de ahí, esa relación pudo influir en los acontecimientos. Vera fue a hablar definitivamente con Emma para contarle que ella no salía con Asier. Le contó lo que sucedió. Ella no estaba segura de nada, pero decía que el "la forzó". Empezó diciéndole como conoció a Izan y como se enamoró. Lo que ella no se daba cuenta era que Izan la controlaba, ya que el amor es ciego. Pasaron un verano juntos sin que nadie supiera nada, solo Asier. Entonces una noche, cuando estaban juntos, Izan le dijo que ir a la piscina a bañarse y tomarse unas copas. Se colaron y cuando ya ella iba un poco pasada, Izan empezó a insistirle y se tiró encima de ella, sin que pudiera moverse ni hacer nada.
Este libro trata sobre el amor en la adolescencia, la violencia de género, el racismo, agresiones sexuales, comportamientos sexistas y bullying.