Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Tomás Vargas Osorio nació en Oiba. Su infancia transcurrió al lado de sus padres, de costumbres agrarias y sencillas, donde realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Universitario.
Se inició en sus labores de periodista, político y escritor en 1926, cuando viajó a la capital en busca de empleo. Logró ingresar como colaborador en el Diario Nacional. Al regresar a El Socorro en 1927, se incorporó a la vida periodística iniciándose como tipógrafo, corrector y redactor del periódico Vida Nueva. Viajó nuevamente a la capital en 1930 y se incorporó como redactor del Suplemento Literario del diario El Tiempo. Sin abandonar sus colaboraciones en este diario, viajó de nuevo a El Socorro en 1933 a dirigir el diario El Liberal. Su camino periodístico se completó cuando fue llamado a Bucaramanga en 1934, a la redacción y luego a la dirección de Vanguardia Liberal. Escribió también para el diario El Espectador, fundó y dirigió el periódico El Día en 1939. Como político, Vargas Osorio logró ser diputado a la Asamblea Departamental de Santander en 1937, y dos años más tarde ocupó una curul en la Cámara de Representantes.
El contexto de este poema es sobre una aldea en la que sus habitantes viven en la miseria y la enfermedad y hay una inundacion anualmente y en ella venia mas miseria, mas enfermedad, y mas tristeza a la aldea y su unica esperanza eran los barcos que pasaban a lo lejos pensando que algun dia les hiban a dar suministros hasta que todos murieron y el unico sobreviviente fue Ramos y los ricos que pasaban en los barcos despreciaban su aldea
World War II, also known as the Second World War, was a global war that lasted
Esta en prosa
Contiene 12 estrofas
No contiene metrica ya que es un poema en verso libre o prosa
Este poema contiene simil en esta parte ya que hacen una comparacion de un grito con un rugido de bestia hambrienta.
En esta parte del poema se encuentra la hiperbole ya que exagera mucho la distancia que hay desde la aldea hasta Puerto Wilches y Gamarra
Tambien se logra ver la metafora ya que en esta parte dice que el brillo de las aletas se asemeja con la de una pedreria y el color amarillo de su piel con el amarilo de la barriga de las tortugas.
La sinestesia tambien esta presente en este poema ya que el autor dice que a la muerte le gustan los dientes de los negros, blancos y fuertes pero la muerte no tiene la capacidad de elgir que le gusta o no.