Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
El código en VBScript puede, además, estar diseñado para su ejecución en el lado del cliente o en el del servidor. La diferencia es que un código que se ejecuta en el lado del servidor no es visible en el lado del cliente. Este recibe los resultados, pero no el código. El código que se debe de ejecutar en el lado del servidor estará incluido en la página web correspondiente entre los tags <% y %>. Además habrá que renombrar la página para aplicarle la extensión .asp (Active Server Page -página activa en servidor-). El funcionamiento intrínseco de la ASP se especificará con mayor detal e en el capítulo 3. Lenguajes del servidor.
Un ejemplo de una sencil ísima página web que incluye código VBScript:
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Cuadro de mensaje</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<SCRIPT LANGUAGE = “VBScript”>
MSGBOX (“Ejemplo de mensaje”)
</SCRIPT>
</BODY>
</HTML>
HTML
El lenguaje llamado HTML indica al navegador donde colocar cada texto, cada imagen o cada video y la forma que tendrán estos al ser colocados en la página.
Elel lenguaje consta de etiquetas que tienen esta forma <B> o <P>. Cada etiqueta significa una cosa, por ejemplo <B> significa que se escriba en negrita (bold) o <P> significa un párrafo, <A> es un enlace, etc. Casi todas las etiquetas tienen su correspondiente etiqueta de cierre, que indica que a partir de ese punto no debe de afectar la etiqueta. Por ejemplo </B> se utiliza para indicar que se deje de escribir en negrita. Así que el HTML no es más que una serie de etiquetas que se utilizan para definir la forma o estilo que queremos aplicar a nuestro documento. <B>Esto está en negrita</B>.
Esta página es un claro ejemplo de uso del HTML.
DESVENTAJAS
Cabe señalar que los applets son más lentos de procesar y que tienen espacio muy delimitado en la página donde se ejecutan, es decir, no se mezclan con todos los componentes de la página ni tienen acceso a ellos. Es por ello que con los applets de Java no podremos hacer directamente cosas como abrir ventanas secundarias, controlar Frames, formularios, capas, etc.
FLASH
Flash es una tecnología, y un programa, para crear efectos especiales en páginas web. Con Flash también conseguimos hacer páginas dinámicas del lado del cliente. Flash en realidad no es un lenguaje; Sin embargo, si tuvieramos que catalogarlo en algún sitio quedaría dentro del ámbito de las páginas dinámicas de cliente.
Para visualizar las "películas" Flash, nuestro navegador debe tener instalado un programita (plug-in) que le permita visualizarlas.
CSS
CSS, es una tecnología que nos permite crear páginas web de una manera más exacta. Gracias a las CSS somos mucho más dueños de los resultados finales de la página, pudiendo hacer muchas cosas que no se podía hacer utilizando solamente HTML, como incluir márgenes, tipos de letra, fondos, colores... Incluso podemos definir nuestros propios estilos en un archivo externo a nuestras páginas; así, si en algún momento queremos cambiar alguno de ellos, automáticamente se nos actualizarán todas las páginas vinculadas de nuestro sitio.
CSS son las siglas de Cascading Style Sheets, en español Hojas de estilo en Cascada.
1. El código está organizado desde el primer momento
El orden y control tanto del código como de los archivos es mucho mejor gracias al uso de los frameworks. Cuando realizas una instalación de framework para PHP o cualquier otro lenguaje, estos ya incorporan una estructura definida.
Es una forma de mantener una cierta organización para encontrar los archivos que necesites de forma rápida y es muy útil cuando el software empieza a tener años y por él han pasado muchos desarrolladores diferentes. Al seguir todos las mismas reglas, la información está más organizada y es más fácil encontrar los archivos.
5. Respaldo y protección de la comunidad
Todos los frameworks de PHP están organizados por grandes comunidades; es decir, un gran conjunto de desarrolladores a los cuáles puedes realizar consultas, conseguir su ayuda mediante foros, listas de correos o plataformas especializadas como GitHub, StackOverflow, etc.
6. Oportunidad de empleo
Si tu negocio online incluye un departamento técnico especializado en frameworks tendrá acceso a un mayor número de trabajadores con experiencia en dicha herramienta. Además un desarrollador experto en un framework será mucho más productivo y el tiempo de adaptación necesario será mínimo.
7. Los frameworks son perfectos para fomentar el trabajo en equipo
El uso de frameworks no solo es ventajoso a nivel técnico sino también a nivel de equipo. Por un lado, los desarrolladores frontend trabajan en las ‘View’, los especialistas en bases de datos en los ‘Model’ y, por último, el programador backend en la construcción de plugins, etc.
Aunque los beneficios que obtenemos de trabajar con un framework son superiores a sus inconvenientes, estos también existen y es necesario mencionarlos:
Existe una curva de aprendizaje para cada framework. Hacernos con el control de uno requiere tiempo.
Saber utilizar un framework no implica entender cómo funciona ni conocer las tecnologías que soporta.
La relevancia de un framework está sujeta a modas, es fácil que pase de ser el más el usado a un reducto del pasado en solo un año.
El hecho de que los frameworks estén pensados para funcionar en multitud de entornos distintos en algunos casos puede ser innecesario y conlleva una lentitud y peso añadido a nuestro código.
No siempre vamos a utilizar todas las funciones de un framework, pero normalmente las cargaremos todas.
2. Laravel
Es uno de los frameworks más jóvenes. Utiliza algunos componentes de Symfony y se caracteriza por sus funcionalidades preparadas para el desarrollo de apps modernas de fácil uso.
Ventajas de utilizar Laravel:
Es un framework que permite agregar información de utilidad mediante su directorio Packalyst. Es una manera de localizar de inmediato aquello que te haga falta.
También permite el desarrollo de micro-servicios y apps.
Se compone de un sistema de enrutamiento muy eficaz, lo que permite relacionar elementos de una determinada aplicación con las rutas que el uso introduce en el navegador.
3. CakePHP
Framework de la “Old School” que se niega a doblar la rodilla ante los que van llegando, por muy fuerte que vengan pisando. Desarrollado en 2005 cuenta hoy día con licencia del MIT y ha llamado la atención de grandes empresas como Hyundai o BMW para todos sus proyectos web.
Este veterano ha sacado a la luz su versión 3.6 con la que quiere volver a lo más alto del top de los frameworks. Entre sus novedades cuenta con una gestión de las sesiones mejorada, librerías independientes y componentes modulares para reducir el peso y mejorar la personalización de los proyectos; entre otros tantos recursos de hoy día.
4. CodeIgniter
Este framework se creó en 2006 y durante mucho tiempo ha sido considerado uno de los frameworks de referencia en el mundo PHP, pero últimamente ha perdido terreno con los competidores. A pesar de esto Codeigniter no es complicado de aprender así que continúa siendo una buena opción a la hora de elegir un framework PHP.