Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

SISTEMA linfático

Tonsilas, BALT,GALT, MALT

Bazo

Bazo

Topic

El bazo es un órgano encapsulado con una amplia infraestructura compuesta por una red trabecular de tejido conectivo.

La pulpa blanca esta organizada como un agregado de linfocitos que rodean una arteria central.

La pulpa roja esta organizada en regiones de senos (venenosos) esplénicos separados por cordones esplénicos.

TONSILAS

Las tonsilas incluyen cúmulos de tejidos linfáticos en la cavidad bucal (tonsilas palatinas, visibles al abrir la boca y decir ¨ah¨).

Topic

BALT

las acumulaciones de células linfoepiteliales se localizan difusamente alrededor de los bronquios y el árbol bronquial.

Topic

GALT y placas de peyer del ileon

Esta unido al ciego (primer porcion del colon) y contiene una pequeña lus revestida con mucosa y rica en los nodulillos linfoides.

Topic

MALT

El termino malt se refiere realmente a todos los nodulillos linfoides asociados a la mucosa y las celulas linfaticas difusas que comprende el BALT y GALT.

Topic

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi