Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Policrestos II
Homeópatas Puros
Beleño Negro vulgarmente llamado hierba de las gallinas.
familia de las solanáceas.
El beleño es una planta anual o bianual de la familia de las Solanáceas, viscosa, pilosa, de olor fétido. La tintura madre se prepara a partir de la planta entera y florecida.
Es conocida desde la antigüedad por sus propiedades estupefacientes y alucinógenas, fue utilizada en la Edad Media como ingrediente en las bebidas y bálsamos preparados por los brujos.
Los principios activos son alcaloides del tipo tropanol:
hyoscyamina, atropina y escopolamina.
ESCOPOLAMINA es alucinógeno cuando se absorbe a dosis fuertes.
En farmacología, la escopolamina posee además un efecto relajante muscular, antineurálgico y antiasmático (con la atropina).
La hyoscyamina tiene un efecto antiinflamatorio. Apreciado durante la Edad Media por sus virtudes analgésicas, el beleño fue restituido en 1762 por Storck, uno de los Maestros de la escuela de medicina de Viena.
El beleño tiene una acción electiva sobre el sistema cerebrospinal; en menor grado, sobre el sistema circulatorio y sobre las mucosas.
Dónde la caracteristica es la AGITACIÓN NERVIOSA, Gran Locuacidad, Lascivia y Delirio.
Tipo de personas de temperamento sanguíneo, irritable, nervioso.
Padecimientos por haber sido abusados-física, sexual o verbalmente.
Problemas de conducta y trastornos de comportamiento en niños.
Niños que abusan e insultan a sus mayor...
Niños que abusan e insultan a sus mayores, despliegan actitudes antisociales, Muerden a la gente, a miembros de la familia, y se muerden las uñas u objetos.
MALDICE, acciones destructivas tales como romper cosas, desgarrar ropa, patear; con un deseo de golpear a los demás, gritan con rabia al despertar en la noche o cuando los tocan, y tienen ataques de violencia
MODALIDADES DE HYOSCYAMUS
AGRAVA:- con las emociones, el miedo, los celos;
- por el tacto;- estando acostado (tos);
- durante la menstruación.
MEJORÍA:- sentándose (la tos).
SIGNOS CONCOMITANTES . Midriasis, Risa nerviosa. Temblores en las manos y en los pies.
Espasmos.
Sus celos son terribles, se acompañan de una intensa rabia, que pueden llegar a inducirlo a pelear o a matar al que provoca sus celos,
configurando un verdadero delirio celoso, apoyado en una desconfianza o suspicacia fuera de todo control.
Los CELOS parecen motivar mucho su comportamiento, incluyendo los ocasionales estallidos de violencia.
Esto puede empezar con CELOS SOBRE SU ESPOSA.
DESCONFIANZA en el trabajo,
piensa que todos hablan de él a sus espaldas.
el resultado puede ser un estado paranoide.
LACHESIS Y HYOSCYAMUS dos remedios CELOSOS.
Lachesis va a hacer una escena violenta y
Hyosciamus se va a quedar callado pero por dentro te va a matar.
DELIRIOS Alucinaciones e ilusiones sensoriales
A veces imaginará que las cosas son gusanos, bichos, ratas, gatos,
y él los conduce como los niños sus trenes de juguetes.
La mente se deleita en cosas extrañas y ridículas.
Trío de los remedios del delirio: Belladonna, Hyoscyamus y Stramonium.
Muchos otros remedios tienen delirio, pero estos tres merecen encabezar la lista.
Los tres medicamentos derivados de las Solanáceas tienen delirio pero:
El delirio de Belladonna suele acompañarse de hipertermia, con rostro congestionado; es más violento que el de Hyoscyamus.
En Hyoscyamus los periodos de excitación son cortos y los periodos de abatimiento largos (a la inversa que en Belladonna)
El de Stramonium se diferencia de los otros dos por la intensa violencia.
El delirio está a veces intercalado por cortos periodos de excitación con agitación, locuacidad, palabras y gestos libidinosos,
exhibicionismo, el enfermo tiene ganas de desnudarse.
El rostro pálido, las pupilas en midriasis, la mirada fija, ausente. La midriasis es más rápida, más intensa y más persistente que la que provoca la belladona.
Alucinaciones e ilusiones sensoriales.
La demencia al progresar se expresa en la esfera sexual,
causando la manía erótica.
La persona se hace DESVERGONZADA, expone sus genitales a cualquiera. Hay un deseo y un comportamiento sexual aumentado y maníaco.
Al hablar, cantar y maldecir hacen referencia constante a aspectos relacionados con el sexo.
Está lleno de miedos: de estar solo
(hay un constante e intenso deseo de compañía, está peor estando solo)
Miedo a los perros, y de ser mordido;
del agua o de oír correr agua (y se pone muy ansioso) (hidrofobia);
de la gente y de los hombres (que lo rodeen y capturen);
de ser envenenado; a comer o beber; de ser vendido
Hay un tremendo miedo de estar solo y de frente al peligro
En desequilibrio no soporta que le toquen.
En los niños se puede prescribir el medicamento homeopático cuando hay insomnio con nerviosismos, son niños agitados que se despiertan sobresaltados.
Los niños sufren de terrores nocturnos y
necesitan tener luz para dormir.
El niño también puede ser imaginativo, ve cosas que no están por ejemplo, una sombra, una bruja. Son niños nerviosos con miedo.
Por otra parte, el viejo Hyoscyamus niger es un paciente que sufre delirio, débil, pálido y cansado, suspicaz y envidioso.
El anciano rechaza los cuidados que le dan sus familiares o cuidadoras.
Insomnio en personas Irritables
"por problemas de trabajo o de negocio a menudo imaginarios"
el paciente esta despierto por horas.
Insomnio por excesiva excitación nerviosa.
Sensación de levitación.
Los objetos se ven rojos y más grandes de lo que son.
Mientras se lee, las letras parece que se mueven o que saltan.
Aversión a Jitomate crudo. ni tocarlo= Hyosc
Casi constantemente gesticula, hace gestos o cos...
constantemente gesticula, hace gestos o cosas raras, extrañas o ridículas, asociados al delirio o cualquier otro cuadro mental.
A veces los gestos son violentos, o gesticula como un ebrio o con movimientos involuntarios o, especialmente,
tiene movimientos carfológicos y pellizca o manosea la ropa de cama o cualquier cosa, constantemente, ya sea en su delirio o en procesos febriles.
“Cada músculo del cuerpo tiene contracciones espasmódicas,
desde los ojos hasta los dedos de los pies”
ésta es una de las principales indicaciones para su empleo en las convulsiones, sean epilépticas o no.
El niño grita repentinamente
y pierde el conocimiento.
cara azulada, PIEL FRIA,
espuma en la boca, rechinido de dientes,
se toca los genitales, micción involuntaria.
Garganta seca y ardiente,
Constricción de la garganta, no puede tragar líquidos.
úvula alargada.
Faringe inflamada y roja.
Sequedad extrema de las mucosas de la lengua y de la faringe que produce disfagia, que empeora con el espasmo.
Infecciones severas con adinamia
(estados tíficos muy graves, etc.) con sequedad de las mucosas bucales y faríngeas, temblores, mioclonías, carfología, incontinencia, delirio característico.
Tos SECA, espasmódica, sofocativa, violenta, que sacude todo el cuerpo, peor de noche que lo despierta, casi incesante desde que se acuesta y mientras está acostado impidiendo dormir, obligando a sentarse en la cama, lo que lo mejora.