Neyla Julieth Florez Orozco
El padre de Microsoft Bill Gates acaba de adquirir un gran terreno en el desierto de Arizona para construir lo que sería una ciudad del futuro con los más avanzados sistemas tecnológicos seguramente suministrados por su misma marca.
William Henry Gates III (Seattle, 28 de octubre de 1955),1 conocido como Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo3 estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.4 Su fortuna está estimada en 89.200 millones de dólares según la revista Forbes, hecho que le define como el segundo hombre más rico del mundo.5 antes del estallido de la burbuja de las punto com, su patrimonio neto ascendió a 136 000 millones de dólares, lo que lo convirtió en la décima persona más rica en toda la historia de la humanidad.
Director Ejecutivo de Microsoft Corporation
4 de abril de 1975-27 de junio de 2008
Se dio a conocer que esta localidad futurista recibirá el nombre de Belmont y estará situada a unas 45 millas al oeste de la capital del estado, Phoenix. Contará con un espacio industrial, empresarial y comercial y otros 2 dedicados a escuelas públicas.
Esta inversión se confinará a través de una firma de nombre Belmont Partners, que a través de un comunicado señaló que esta nueva urbe contará con una "infraestructura de comunicaciones que incorporará tecnología de punta".
Historia
El área al este de Tonopah se ha buscado para el desarrollo suburbano desde la década de 1990, pero la falta de crecimiento en West Valley hasta la década de 2000 detuvo el proyecto.
Criticas
Planes
El columnista del Seattle Times Jon Talton, un ex residente de Phoenix, dijo que el desarrollo de Belmont empujaría la expansión hacia el desierto de Sonora . También afirmó que el cambio climático representaría un peligro para la habitabilidad a largo plazo del área de Phoenix, ya que el agua se vuelve más escasa y las temperaturas aumentan. [5] Henry Grabar de Slate criticó el circo mediático que rodea la participación de Gates, así como lo que llamó la "naturaleza tonta" de la propuesta.
Belmont consiste en 24,800 acres (10,000 ha) de terreno nuevo , que se dividirá en 3,800 acres (1,500 ha) de oficinas, locales comerciales y comerciales, 3,800 acres (1,500 ha) de espacio industrial, 3,400 acres (1,400 ha) de espacio abierto, y 470 acres (190 ha) para escuelas
Transporte
Belmont estará ubicado a lo largo de la Interestatal 10 cerca de su intercambio planificado con la Interestatal 11 , una futura carretera que conectará el área de Phoenix con Las Vegas y Reno.