Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Juan Diego Ortega
Juan Camilo Rendon
Luis Andrés Villar
David Ramirez
un 11 de octubre de 1904 nació la sociedad Posada&Tobón, dando pasó así a un camino de éxito que hoy nos permite ser la compañía líder de Colombia en bebidas. La Kola Champaña, primera bebida creada por Valerio Tobón se puso de moda en la ciudad, y no faltó en las cantinas, los clubes, las casas, los hoteles los bailes y las fiestas, ganándose su espacio en la vida de los colombianos. Mil pesos y una fábrica ubicada entre las calles Colombia y Sucre, en el centro de Medellín, más sucursales dos años después (1906) en Manizales y Cali, representaron el crecimiento inicial de la compañía. Con el tiempo, la Sociedad Posada&Tobón logró pactos comerciales con Gaseosas Colombiana y Gaseosas Lux, competidores de la época. Gracias a esos pactos, las marcas Postobón, Colombiana y Lux podían producirse en cualquiera de las plantas de las tres compañías, permitiendo así la cobertura nacional.
x 100
Mercancia Dañada
Mercancía producida
x 100
3.257.000
414.877.796
0.78%
Meta minina de eficiencia en la producción
1%
La empresa colombiana Postobón es una de las grandes generadoras de bebidas gaseosas en Colombia, la cual tiene un promedio de cajas producidas por año de mas de 400`000.000. Con la capacidad de producción de esta empresa se generan unas exigencias en la eficiencia en el área de producción para suplir la demanda, que generalmente se cumple un 100% en los meses donde hay menos cantidad de producto distribuido y se llega a un 94% de eficiencia en los meses con mas producción.
Con el propósito de disminuir el numero de unidades dañadas, se puede incentivar al operario a llegar a la disminución en un 50% de unidades dañas a cambio de beneficios como:
Esto se reflejará en un aumento de la eficiencia hasta en un 39% al año.
Datos tomados de la planta en general a partir de la primera semana del mes de Noviembre.
Al hacer el estudio de las horas dispuestas para tener un mantenimiento preventivo de las maquinas al mes, podemos concluir que el tiempo que nos lleva hacer el mantenimiento es del 24% del tiempo total disponible lo que para la producción no afecta críticamente, pero se puede mejorar.
Algunos aspectos que aumentan el tiempo en el que se hacen los mantenimientos preventivos pueden ser mejorados con iniciativas de la empresa como el mejoramiento de procesos, materiales y maquinas.
Siempre tener presente que el mejorar el proceso va ligado directamente a mejorar materiales fabricación, conocimiento del operario y el buen estado de la maquina implicada en el proceso. Estas mejoras siempre se van a ver representados en mayor productividad y eficiencia, que a su vez se retribuye en aspectos económicos.
Una posible reducción del tiempo de mantenimiento inmediato puede ser dictar cursos de mantenimiento básico de la maquina al operario que la esta manejando, lo cual reduce el tiempo que se pierde de producción mientras el operario busca al mecánico para arreglar cualquier fallo de la maquina.