Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
https://www.youtube.com/watch?v=n4YCSC9VcxQ
Un líder es una persona que ejerce influencia sobre un grupo. Existen muchos tipos de lideres, en algunos casos podemos encontrar personas a cargo de un grupo de manera impuesta; sin embargo, existen algunos individuos con características innatas de liderazgo, y es aquí cuando nos encontramos ante un liderazgo natural.
El liderazgo natural cuenta con una serie de características que hacen que pueda ser muy beneficioso en algunas circunstancias. En ciertas situaciones, un dirigente de este tipo puede mejorar los resultados de un equipo a la vez que aumenta el bienestar de los trabajadores.
Una de las principales ventajas de este estilo de liderazgo es que no se basa en una jerarquía impuesta de forma externa. Por el contrario, al surgir de manera natural, los miembros del equipo percibirán a su dirigente como alguien más cercano. Normalmente, esto hará que estén más abiertos a sus sugerencias y le tengan en mayor estima.
Por otro lado, los líderes naturales normalmente son mucho más capaces que los que siguen otros modelos de dirección de motivar a sus subordinados y hacer que se sientan contentos con sus tareas. Debido a ello, contar con una de estas personas puede mejorar el ambiente laboral en gran medida.
Sin embargo, no todas las características de los líderes naturales tienen por qué ser positivas, ni ser las más adecuadas para todo tipo de situaciones. En ocasiones, puede ser más beneficioso contar con un dirigente que siga otro modelo distinto.
En ocasiones, por ejemplo, el hecho de que una persona sepa cómo liderar un equipo no implica que también sea experta en la tarea que este tiene que realizar. Cuando esto ocurre, el dirigente natural puede hacer perder el tiempo a su grupo de trabajo, o incluso alejarlo de sus metas.
Otra de las desventajas más comunes de las personas con capacidad de liderazgo natural es que suelen ser muy maquiavélicas; es decir, normalmente no tienen problemas a la hora de utilizar a otros individuos para conseguir sus propios objetivos.
Las personas con capacidad de liderazgo natural presentan una mezcla de características innatas y aprendidas que les facilitan el convertirse en los dirigentes de cualquier grupo en el que se encuentren de forma espontánea.
Por definición, alguien que no nazca con esta capacidad no puede convertirse en un líder natural. Sin embargo, incluso los individuos que posean todas las características innatas necesarias para desarrollar esta habilidad podrían no llegar a alcanzar todo su potencial si no perfeccionan aquellas que deben ser aprendidas.
A lo largo de la historia, han surgido muchas figuras capaces de liderar un equipo o un grupo de personas de forma innata, sin tener que estudiar conscientemente la mejor manera de hacerlo. Algunas de las más conocidas son las siguientes:
– Mahatma Gandhi.
– Martin Luther King Jr.
– John F. Kennedy.
– Margaret Thatcher.
– Bill Gates.
– George Washington.
– Abraham Lincoln.
GRACIAS
https://www.youtube.com/watch?v=02jjWtLhqCY