Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

1

Después de la labor misional de Nefi y Lehi, la rectitud de los lamanitas aumentó. No obstante, los nefitas se volvieron inicuos y comenzaron a apoyar a los ladrones de Gadiantón, y el Espíritu del Señor se apartó de ellos. Nefi profetizó que si los nefitas seguían viviendo en iniquidad, perecerían. También profetizó que debido a la rectitud de los lamanitas, el Señor sería misericordioso con ellos y los preservaría.

Debido a la labor misional de Nefi y Lehi durante el año anterior, se habían bautizado miles de lamanitas en Zarahemla y se había convertido al Evangelio la mayoría de los lamanitas de la tierra de Nefi

CONVERCION

ESCRITURAS

Helamán 5:19–20, 50–51

Libro de Mormón

19 por lo tanto, hablaron, para el gran asombro de los lamanitas, hasta convencerlos, a tal grado que ocho mil de los lamanitas que se hallaban en la tierra de Zarahemla y sus alrededores fueron bautizados para arrepentimiento, y se convencieron de la iniquidad de las tradiciones de sus padres.

20 Y sucedió que Nefi y Lehi partieron de allí para ir a la tierra de Nefi.

50 Y ocurrió que fueron, y ejercieron su ministerio entre el pueblo, declarando en todas las regiones inmediatas las cosas que habían oído y visto, de tal manera que se convencieron de ellas la mayor parte de los lamanitas, a causa de la grandeza de las evidencias que habían recibido.

51 Y cuantos se convencieron dejaron sus armas de guerra, así como su odio y las tradiciones de sus padres.

...

Helamán 6:1, 3–5

Libro de Mormón

1 Y aconteció que todas estas cosas se habían efectuado para cuando concluyó el año sesenta y dos del gobierno de los jueces, y los lamanitas, la mayoría de ellos, se habían vuelto un pueblo justo, al grado de que su rectitud excedía a la de los nefitas, debido a su firmeza y su constancia en la fe.

3 No obstante, los miembros de la iglesia se alegraron muchísimo por la conversión de los lamanitas, sí, por la iglesia de Dios que se había establecido entre ellos. Y unos y otros se hermanaron, y se regocijaron unos con otros, y sintieron gran gozo.

4 Y ocurrió que muchos de los lamanitas descendieron a la tierra de Zarahemla, y declararon a los nefitas la forma en que fueron convertidos, y los exhortaron a la fe y al arrepentimiento.

5 Sí, y muchos predicaron con sumamente grande poder y autoridad, de modo que condujeron a muchos a la más profunda humildad, para ser los humildes discípulos de Dios y el Cordero.

¿Cuáles acciones y actitudes conducían a los lamanitas a gozar una mayor influencia del Espíritu.?

1 Y aconteció que todas estas cosas se habían efectuado para cuando concluyó el año sesenta y dos del gobierno de los jueces, y los lamanitas, la mayoría de ellos, se habían vuelto un pueblo justo, al grado de que su rectitud excedía a la de los nefitas, debido a su firmeza y su constancia en la fe.

¿Qué significa en su opinión ser firmes y constantes en la fe? (Véase Helamán 6:1.)

El Evangelio y hermanar a los santos puede brindar gran gozo, aun cuando nos rodee la iniquidad.

Durante unos tres años, los nefitas y los lamanitas disfrutaron de paz. Al aumentar la industria y el comercio entre ellos, ambos pueblos prosperaron. Luego, en el año 66 del gobierno de los jueces, dos jueces superiores fueron asesinados.

Helamán 6:16–17

Libro de Mormón

16 Y a principios del año sesenta y siete, empezó de nuevo el pueblo a tornarse sumamente inicuo.

17 Porque he aquí, el Señor los había bendecido tan largo tiempo con las riquezas del mundo, que no habían sido provocados a la ira, a guerras, ni al derramamiento de sangre; por consiguiente, empezaron a poner sus corazones en sus riquezas; sí, empezaron a buscar la manera de obtener el lucro a fin de elevarse unos sobre otros; por tanto, empezaron a cometer asesinatos secretos, y a robar y hurtar, para obtener riquezas.

El corazón es esencial para nuestra supervivencia física. Impulsa la sangre a todo el cuerpo para que el oxígeno y otros nutrientes lleguen a todas las células. Tiene alrededor del tamaño de un puño y, en promedio, el corazón adulto bombea unos 7.570 litros (2.000 galones) de sangre por día. Late unas 70 veces por minuto, es decir, unas 100.000 veces por día.

Al conocer el carácter vital del corazón físico, ¿qué estarían dispuestos a hacer para conservarlo saludable?

siguiente aseveración del presidente Boyd K. Packer, del Quórum de los Doce Apóstoles.

2

“Puede haber revelaciones falsas, apremios del diablo, tentaciones. Durante toda su vida, de una manera u otra, el adversario tratará de descarriarlos…

“Si alguna vez reciben la impresión de hacer algo que los haga sentir incómodos, algo que ustedes sepan en su interior que es indebido y contrario a los principios de rectitud, ¡no se dejen llevar a hacerlo!”

cuando creemos y obedecemos las palabras del Señor, Él derrama Su Espíritu sobre nosotros.

Subtitle 1

Title

cuando permitimos que Satanás tome dominio de nuestro corazón, el Espíritu del Señor se retira de nosotros.

Title

Según Helamán 7:1, ¿cuál era el nombre del profeta que regresó de la tierra del norte?

Helamán 7:1

Libro de Mormón

1 He aquí, aconteció que en el año sesenta y nueve del gobierno de los jueces sobre los nefitas, Nefi, el hijo de Helamán, volvió de la tierra del norte a la tierra de Zarahemla,

¿Qué frase de Helamán 7:2 describe lo que Nefi enseñó al pueblo de la tierra del norte?

Helamán 7:2

Libro de Mormón

2 porque había ido entre los que se hallaban en la tierra del norte, y les predicó la palabra de Dios, y les profetizó muchas cosas;

Según Helamán 7:3, ¿por qué abandonó Nefi la tierra del norte?

Helamán 7:3

Libro de Mormón

3 y ellos rechazaron todas sus palabras, de modo que no pudo permanecer entre ellos, y volvió a su país natal.

Según Helamán 7:4, ¿quiénes habían ocupado los asientos judiciales para el momento en que Nefi volvió a Zarahemla?

4 Y al ver al pueblo en un estado de tan terrible iniquidad, y que aquellos ladrones de Gadiantón ocupaban los asientos judiciales —habiendo usurpado el poder y la autoridad del país, pasando por alto los mandamientos de Dios y en ningún sentido siendo rectos ante él, negando la justicia a los hijos de los hombres,

Determinen el modo en que los ladrones de Gadiantón gobernaban al pueblo.

Helamán 7:5

Libro de Mormón

5 condenando a los justos por motivo de su rectitud, dejando ir impunes al culpable y al malvado por causa de su dinero; y además de esto, siendo sostenidos en sus puestos, a la cabeza del gobierno, para regir y obrar según su voluntad, a fin de obtener riquezas y la gloria del mundo, y además, para más fácilmente cometer adulterio, y robar, y matar, y obrar según sus propios deseos—

Cuando Nefi vio el estado de su pueblo, “su corazón se llenó de dolor” (Helamán 7:6). Nefi subió a una torre de su jardín para orar y lamentarse por la iniquidad del pueblo. Cuando los del pueblo lo oyeron orar y lamentarse, se reunió una multitud para saber por qué estaba tan alterado. Él aprovechó la oportunidad para enseñarles.

. Después de que Satanás logra dominio sobre el corazón de las personas, busca lanzar sus almas a una miseria sin fin.

Si nos negamos a arrepentirnos de nuestros pecados, perderemos la protección del Señor y las bendiciones de la vida eterna.

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi