Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Daniel Bustamante,Pedro Mercado,Juan ligardo,Libardo Martelo
Nacimiento 19 de Diciembre de 1920 Lorica,Colombia
Funda,el Instituto Agricola de Lorica, ITA Radica en Monteria, quiso contribuir con el desarollo de la religion aflorando su vocacion de maestro
crea la universidad en la region: la universidad Nacional de cordoba,
de la cual fue fundador y dos veces Rector,Pero su capacidad de entrega y su espiritu altruista continua
Crea en Monteria el primer bachillerato nocturno departamental en costa atlantica.
Apoya la apertura del INEM Lorenzo Mara Lleras,facilitando el terreno para su construccion.
Asi mismo apoya la creacion del colegio Cecilia de Lleras y la aprobacion del colegio Nacional jose maria Cordoba
creó la Universidad del Sinú, institución de carácter privado que nació con el nombre de Corporación Educativa Superior de Córdoba (Cesco) Hoy, esta importante alma mater cuenta con más de cinco mil estudiantes y tiene sedes en Montería, Cartagena y Bogotá.
En 1980 Cesco se transformó en Corporación Universitaria del Sinú. Derecho, Administración de Empresas y Trabajo Social fueron las primeras carreras que ofreció. Los primeros estudiantes eran personas que habían egresado como técnicos y tecnólogos de allí mismo.
Desde 2004 la institución lleva por nombre Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm. Los procesos académicos y la calidad se han fortalecido con la acreditación de los programas de Derecho, Administración de Empresas y Medicina, y la reacreditación del programa de Ingeniería de Sistemas; así mismo, con la oferta de una educación avanzada y de calidad: 17 programas de pregrado, nueve especializaciones y tres maestrías.
Fallece el 9 agosto de 2013(92 años) Monteria,Colombia
Elías Bechara Zainúm vive en la memoria de los cordobeses, la forma en que catapultó la educación en la región es un legado latente con el que se han formado y transformado muchas generaciones. No se puede negar que la familia Bechara ha sido fundamental para que su huella no desaparezca, su esposa y sus hijos continúan la férrea tarea para que la Universidad del Sinú siga creciendo y mantenga su filosofía.