Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Las ondas cerebrales son un reflejo directo de la función del Sistema Nervioso Central.
Nuestra actividad cerebral y nuestras vivencias o experiencias diarias son inseparables de esta actividad. Así pues, si estamos relajados, tranquilos, optimistas o emocionados tendremos una composición de ondas que podría variar en gran medida si por el contrario estamos ansiosos, deprimidos, irritables, impulsivos, etc.
Las ondas registradas en el EEG, o mapa cerebral, se pueden separar en grupos para su estudio. Estas se dividirán según su frecuencia en:
Son las ondas (o frecuencias) muy lentas, pero también las que tienen mayor amplitud. Son características de cuando el individuo está dormido y predominan durante el sueño.
Las ondas Theta predominan cuando los sentidos están procesando información interna y el individuo se encuentra desconectado del mundo exterior, ensimismados. Se presentan también durante la meditación profunda. Son muy importantes durante el aprendizaje y memoria. Se producen durante la transición entre vigilia y sueno.
En Alfa diríamos que el celebro está en ralentí, relajado, en reposo, pero a la vez listo para la acción si ella fuera necesaria.
Esta frecuencia ayuda a la coordinación mental, la integración mente/cuerpo, la calma y la alerta.
La frecuencia es rápida, está presente cuando estamos atentos y envueltos en la resolución de tareas o problemas cotidianos, también durante la toma de decisiones o cuando estamos concentrados.
Beta se puede subdividir en:
Tiene una frecuencia de 12-15 Hz)
-Tiene una frecuencia de 15-22 Hz
-Cuando el Sistema Nervioso Central se encuentra comprometido en una tarea.
-Tiene una frecuencia de 22-30 Hz
-Cuando el Sistema Nervio Central se encuentra concentrado en cogniciones altamente complejas, o integrando nuevas experiencias
-Puede significar un estado de ansiedad o excitación como sería el caso de Individuos que padecen de un Trastorno de Ansiedad Generalizada
Son las ondas más rápidas. Se producen en ráfagas cortas y se relacionan con el proceso de información simultánea en varias áreas del Sistema Nervioso Central.