Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Proyecto 601
Proyecto de Calculo integral, presentar dia Jueves 6 de Julio
Acércate a lo insólito; a las circunstancias y hechos que escapan, a veces, de toda explicación científica, a los fenómenos más extraordinarios e increíbles, a los misterios de la naturaleza, y a los tantos temas controversiales que nos rodean, en nuestra vida cotidiana y desconciertan a los científicos e investigadores aun cuando muchas veces, por triviales y cotidianos, no nos percatamos de ellos.Las abejas nos dan una lección de solidaridad. Comprendieron que formando estrategias en grupo se vuelven más eficaces...Los abejones son una amenaza para las abejas Los abejones resultan ser una amenaza para las abejas en numerosas regiones del mundo. Las matan con sus poderosas mandíbulas y después se las comen.Los abejones se posan por encima de las colmenas y se tiran sobre las abejas tan pronto como vuelven de la cosecha. Delante de estos ataques improvisados y violentos las picaduras de las abejas son ineficaces, porque la cutícula de los abejones es más dura y más persistente. Las abejas encontraron como única salida la fuerza del grupo. Los ataques incesantes de los abejones sobrevienen sobre todo en verano, temporada en la que particularmente se hacen empanadas de abejas atascadas por alimentos azucarados, con las cuales fabrican una papilla que utilizan para alimentar sus larvas.
Cansadas de ser víctimas de los abejones, las abejas aprendieron a organizarse colectivamente para defenderse en lo sucesivo frente a este depredador. Actualmente, tan pronto como el abejón penetra en su territorio, las abejas se reagrupan y asfixian al insecto: obstruyen su respiración, bloquean todo su orificio y sus movimientos respiratorios. En cambio, las abejas asiáticas se reagrupan alrededor del abejón depredador, para después ponerse bravas, produciendo así un calor fuerte hasta su sometimiento.Una población de abejas se inicia con 1000 ejemplares y se incrementa en una proporción con respecto al tiempo (semanas) establecida por la expresión:
f(t)=10x^3+40^2+54x
¿Cuál será el número de abejas que integren el enjambre después de 12 semanas?
Los paneles están formados por celdas hexagonales. Por siglos, los matemáticos han sabido que no existe mejor forma que el hexágono para aprovechar al máximo el espacio con el mínimo de material, pero nunca habían podido decir por qué. No obstante, en 1999, el profesor Thomas C. Hales demostró matemáticamente este hecho y explicó las ventajas de lo que llamó la “conjetura del panal de abejas.
La apitoxina es el veneno secretado por las obreras de varias especies de abejas, que lo emplean como medio de defensa contra predadores y para el combate entre abejas. En las especies venenosas, el ovipositor de las obreras se ha modificado para transformarse en un aguijón barbado.
La apitoxina no es una sustancia simple, sino una mezcla relativamente compleja. Aunque los efectos suelen atribuirse a la acidez del compuesto, en realidad el ácido fórmico apenas está presente, y sólo procede de una de las dos glándulas implicadas en la secreción del veneno. Una de estas secreciones es ácida. No obstante, la más activa de ellas aparece como un líquido fuertemente alcalino formado por una mezcla de proteínas, principalmente el polipéptido citotóxico melitina (fórmula química: C131H229N39O31).
La apitoxina se emplea a veces medicinalmente —en la llamada apiterapia o apitoxoterapia—, como tratamiento complementario o alternativo, para el alivio sintomático del reumatismo y otras afecciones articulares, por las pretendidas propiedades antiinflamatorias del péptido 401, la apamina, eficaz supresora del dolor, y de la melitina, que actúa sobre el sistema inmunológico corrigiendo ataques de anticuerpos hacia las articulaciones.
¿Tamaño, color?
Su tamaño más común es de alrededor de los 20 mm, sin embargo pueden variar desde unos 8 mm hasta cerca de 40 mm, segun sea la especie. Su coloración más común es el café o pardo, que puede ser desde brillante hasta opaco, también dependiendo de la especie.
2 años es el promedio de vida un abejón
Si queremos apreciar verdaderamente la importancia de las abejas no podemos quedarnos en valorar los productos que extraemos de las colmenas y olvidarnos de lo que realmente es su valor fundamental, la polinización. De las aproximadamente 9.000 plantas diferentes que hay en la Península Ibérica las abejas visitan no más de 300, unas para recoger néctar, otras para recoger polen y otras para recoger propóleos.
Las abejas, como las termitas y las hormigas, se caracterizan por vivir en grupos altamente organizados, constituyendo colonias formadas por varios miles de individuos, donde cada uno tiene una función determinada.
En una colonia de abejas existen tres tipos de individuos: la reina, los zánganos y las obreras.
Las "casas" de las abejas se conocen como colmenas o panales. Cada colonia ocupa su propia colmena.
En vida silvestre buscan para vivir lugares donde puedan resguardarse, como los agujeros de los árboles o construyen panales. Los apicultores les proveen casas de madera que también reciben el nombre de colmenas.
Fundamentalmente se utiliza en dolores que presentan inflamación, como la artritis, la artrosis, los dolores de espalda, las hernias discales, etc., que es donde funciona perfectamente", y, a su juicio, para estos casos "no existe nada mejor que la picadura de abeja". No obstante, en aquellos casos como la esclerosis múltiple, la psoriasis, o del tipo circulatorio, aunque "no los cura ayuda y mejora el proceso.
Las abejas "saben" dónde tienen que picar, ya que "cuando pasan por puntos que están alterados reciben una descarga", saben que hay un desequilibrio energético, una "agresión" que las abejas perciben y, al defenderse de esta "agresión", producen un reequilibrio similar al de la acupuntura, con el beneficio añadido del veneno de abeja.
Cada obrera hará entre 10 y 15 vuelos diarios, volando entre 40 y 100 kilómetros diarios, a una velocidad máxima de 25Km/h, durante al menos 21 días. Cada abeja obrera libará (cosechará) el néctar de 560 flores al día.
Las abejas africanizadas (comúnmente llamadas abejas africanas o abejas asesinas) son las abejas más peligrosas del planeta. Son híbridos procedentes del cruzamiento de la subespecie natural africana Apis mellifera scutellata con abejas domésticas pertenecientes a varias subespecies de A. mellifera, como Apis mellifera mellifera, Apis mellifera iberica y posiblemente otras.
Cuando la abeja pecoreadota extrae el néctar de la flor, lo almacena durante cierto tiempo en su "buche", ahí gracias a la acción de una enzima, la sacarosa que viene en el néctar, se transforma en glucosa.
Una vez que la abeja tiene el "buche" lleno se dirige al panal y regurgita o "desembucha" su mezcla, la cual es recogida por otra abeja( obrera) que a su vez la almacena en el "buche" y deshidrata el néctar.
El proceso de deshidratación consiste en "desembuchar" un poco de la mezcla y colocarla entre su mandíbula y su lengua, donde la mantiene durante unos segundos expuesta al aire. Posteriormente traga esta porción de mezcla y "desembucha" otro poco; repite este paso de 80 a 90 veces. Durante la deshidratación la mezcla pierde agua, sin embargo seguirá condensándose cuando la abeja la deposite en la celda, esto gracias al clima de la colmena (35°C, aproximadamente) y a las corrientes de aire que producen las abejas ventiladoras que se colocan a la entrada del panal y agitan sus alas para forzar la entrada de aire fresco.
En todo este trabajo que realizan las abejas, desde recolectar el néctar hasta depositar la mezcla en la celda, la sustancia pierde hasta 80% del agua que traía originalmente, a pesar de eso el resultado es una sustancia deliciosa utilizada en la elaboración de un sinfín de comestibles y cosméticos.
(Anthophila, gr. ‘que aman las flores’)
Add your details
Add your details
Add your details
Add your details
Add your details