Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Healthy life
S: Sabiduría
H:Hacia
A: Alimentación
S: Saludable
Forma de vida en la que la persona mantiene un equilibrio tanto espiritual, como mental y corporal.
Consiste en ingerir una variedad de alimentos que te aporten los nutrientes necesarios para mantenerte sano, sentirte bien y tener energía.
- Verduras y hortalizas
- Lácteos
-Carnes magras
-Fruta
-Cereales
- Pescado azul
- Frutos secos
- Legumbres
- Come alimentos variados.
- Ingiere alimentos ricos en hidratos de
carbono.
- Toma muchas frutas y verduras.
- Manten un peso corporal saludable y
siéntate bien.
- Come raciones moderadas: reduce, no
elimines alimentos.
- Come regularmente.
- Bebe muchos líquidos.
- Muévete.
La comida rápida, "fast food" o comida chatarra se asocia a comida de bajo valor nutricional pero con alto valor económico.
Los nutricionistas y médicos aconsejan evitar este tipo de alimentos para obtener una alimentación equilibrada y variada.
- Artritis
- Problemas respiratorios
- Problemas de corazón
- Diabetes tipo 2
- Desnutrición
- Anorexia
Se define como la actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se realiza una prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física.
- Obesidad
- Atrofia muscular
- Colesterol
- Retención de líquidos
- La depresión
Pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, y ese tiempo que le dedicamos es fundamental para nuestro organismo. El sueño nos repone física y mentalmente después del día, restituye nuestra energía y previene de distintas patologías.
Dormir es fundamental para la mente. La privación de sueño dificulta el aprendizaje y la realización de tareas. Y es que, entre los beneficios de un correcto descanso, destaca un mejor funcionamiento de la memoria
Entre sus beneficios destacan:
- Favorece el control del peso y protege al corazón
- Cuando dormimos, nuestro cuerpo se relaja y produce hormonas que contrarrestan los efectos y hacen que nos sintamos más felices.
Si se reducen las horas de sueño, además de encontrarnos cansados y que nos aparezcan ojeras, se favorece la predisposición hacia ciertas patologías.
Y no sólo importan las horas que se duerma, sino también cuándo lo hagamos. Las personas que realizan trabajos nocturnos son más propensas a sentirse fatigadas, ya que el sueño durante el día no tiene las mismas capacidades reparadoras que por la noche. Además las hace propensas a padecer trastornos digestivos al alterar su ritmo biológico (también llamado ritmo circadiano).