Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
INTEGRANTES
En el presente informe damos a conocer cómo está elaborado, cómo surgió y cómo funciona nuestro experimento llamado ECO-COOLER mejor conocido como aire acondicionado casero.
Este experimento fue elaborado pensando en las altas temperaturas y calores que sufrimos en nuestra ciudad de Santa Marta, pero también pensando en cómo contribuir al medio ambiente y de igual manera ayudándonos a nosotros mismos en la economía usando materiales reciclables.
Como grupo de trabajo hemos escogido este tema teniendo en cuenta la practicidad y fácil elaboración, ya que el ECO-COOLER es un aire acondicionado
casero, que se puede elaborar con materiales reciclables siendo 100% ecológico y sin uso de electricidad, puede elaborarlo cualquier persona, solo se requiere de la mejor disposición para llevar a cabo esta idea que fue creada por la empresa Grameen Intel Social Business Ltda. durante el año 2008 en la ciudad de Dhaka (Bangladesh), con la misión de resolver los problemas sociales con tegnología de la información a precios asequibles.
En nuestra ciudad existen diferentes tipos de hogares, algunos con facilidades económicas para adquirir un aire acondicionado y otras no, este proyecto está pensado en ayudar a aquellas personas que deseen tener un sistema de ventilación en su vivienda a bajo costo, de la cual se desprendió la siguiente pregunta: ¿Se puede tener un aire acondicionado a bajo costo?
Indagando en las fuentes suministradas por el profesor encontramos este proyecto y decidimos exponerlo y llevarlo a la práctica, pensando en que nuestra ciudad esta expuesta a temperaturas de hasta 45º, y la población sufre en épocas de calor, especialmente los hogares de bajos recursos económicos.
Eco-Cooler se puede instalar en cualquier ventana y funciona por el mismo principio físico que actúa cuando soplamos a la comida para enfriarla. Si mantenemos la boca abierta y exhalamos aire sobre nuestra mano notaremos calor, pero si hacemos lo mismo con la boca casi cerrada el aire que expulsamos está frío.
Este aire acondicionado casero funciona de la misma manera: la base de la botella recoge el aire caliente del exterior y a medida que pasa a través del cuello de la botella el aire se enfría.